13/01/2023

Supremo del Mundialito en 2010 y campeón de la Copa del Mundo en Qatar

De salir campeón en el Luis Maiolino a patear el penal de la gloria eterna en Lusail.

Supremo del Mundialito en 2010 y campeón de la Copa del Mundo en Qatar

La conmovedora y exitosa historia de Gonzalo Montiel atraviesa de lleno a los roquenses. Quizás no se recuerde mucho que pasó hace 13 años, pero si un 15 de febrero de 2010 fuiste a ver la final del Mundialito Infantil entre River Plate y Sapere de Neuquén, viste al lateral derecho Campeón del mundo.  

Ya se palpita el Mundialito Infantil que fue presentado en sociedad

Montiel, que usaba la casaca N° 2 en esa categoría 97’ de River, comenzó jugando fase de grupos en la cancha de Sporman de Choele Choel. El equipo de Núñez, siempre que llegó a participar del torneo infantil de futbol más importante de la Patagonia, llegó para ganarlo, y así fue en 2010.  

MUNDIALITO MONTIEL2

River Plate es campeón del Mundialito 2010

Aquella noche de febrero el triunfo fue 5 a 0 sobre Sapere de Neuquén y “cachete” con 13 años cumplidos alzó la copa y dio la vuelta olímpica en el "Maiolino". Fue la tercera consecutiva para River.  

El medio “Todo Noticias Roca” publicó la lista de buena fe donde está la ficha de Gonzalo Montiel y los demás integrantes de ese River.  

El césped del Luis Maiolino tiene historia. Dos campeones del mundo e integrantes de la Scaloneta lo pisaron antes de consagrarse, como lo son Gonzalo Montiel y Pablo Aimar.  

También lo han hecho numerosos cracks como Radamel Falcao García, Juan Sebastián Verón, Oscar Ustari, Federico Insúa y Sebastián Battaglia entre otros.  

Como no ilusionar a todos los chicos que llegan al Mundialito si el sueño de los pibes de la Scaloneta se cumplió.  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias