11/01/2023

¿Querés ver e interpretar el cielo y sus componentes? mirá esta propuesta de astroturismo en Roca

Todos los sábados, Caelum Patagonia tiene una propuesta de astroturismo en la ciudad para apreciar y conectar con el cielo.

¿Querés ver e interpretar el cielo y sus componentes? mirá esta propuesta de astroturismo en Roca

Sin dudas que apreciar las estrellas o una luna llena es una de las cosas más fascinantes de la naturaleza. Pero entender sobre lo que nos rodea y lo que apreciamos está un paso más allá.  

Es por eso, que la Licenciada en turismo Amanda Manríquez emprendió en astroturismo, una manera de conectar a la gente con el cielo y disfrutar de los astros. 

¿Querés conocer Roca desde el aire? mirá la propuesta del Aeroclub roquense

Empezó con esta propuesta sobre el río Negro, luego se trasladó a las bardas y también pasó por los barrios. “El astroturismo no pretende ser un taller de astronomía, intentamos brindar herramientas para interpretar el paisaje del cielo y cómo es la dinámica celeste”, cuenta Amanda, que conoció el astroturismo mientras realizaba una diplomatura en Turismo Científico.  

¿En qué consiste la propuesta? 

La propuesta es familiar, de los 4 hasta los 64 años. Se hace sobre senderos amplios para que se pueda transitar de noche, sin correr peligro. “Diseñamos propuestas que maximicen una observación del cielo en un entorno seguro”, comenta Amanda y aclara que “no es trekking, ya que la caminata es super tranquila.  

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Caelum Patagonia Astroturismo (@caelumpatagonia.astroturismo)

En cuanto al recorrido, comienzan con una caminata crepuscular que consiste en observar la puesta del sol, “porque es el mágico portal hacia la noche”.  

Luego se llega al punto de observación donde están las reposeras, los telescopios profesionales y los binoculares. Ahí comienza la observación guiada del cielo a simple vista. “Se trata de ubicar los planetas, lo que estamos viendo y qué se entiende de eso que se ve”, comenta y agrega: 

El cielo de Roca es fantástico y ofrece galaxias a simple vista en una noche sin Luna. Con la Luna aparece todo su encanto y caminar bajo ella es mágico”, cuenta la Licenciada en Turismo, que emprende este proyecto acompañada de Gina Peña, quien es coordinadora y encargada de la logística.  

Esta propuesta lo podés hacer todos los sábados en General Roca. Es una excursión que dura 2:30 horas, 20:30 a 23 hs. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias