Sería en La Angostura

| 06/01/2023

Macri y el emir de Qatar se reunirían en las próximas horas

Tamim bin Hamad Al Than está de visita en la Argentina y pasa unos días en el sur.

Macri y el emir de Qatar se reunirían en las próximas horas

Por Claudio Andrade

El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, quien se encuentra por estas horas visitando la zona de Bariloche, y el ex presidente Mauricio Macri, se reunirán en las próximas horas probablemente en Villa La Angostura, trascendió este viernes.

Fuentes cercanas al ex mandatario confirmaron a este medio, que el encuentro efectivamente ocurrirá en el sur y en breve. Los rumores que corren en la Cordillera indican que ambos podrían juntarse en la casa que construyó Macri en Cumelen, el country privado ubicado a 5 kilómetros del centro de La Angostura.

Tamim bin Hamad Al Thani está de viaje por Sudamérica y en este marco arribó primero en avión privado a Punta del Este y después se dirigió a Buenos Aires en sus yates Aquarius y Alfa que están valuados en unos 300 millones de dólares.

Este jueves el emir llegó al aeropuerto de Bariloche arriba de un Jumbo 747 con las señas de Qatar. De allí se trasladó junto a su comitiva, en vehículo, hasta el exclusivo complejo invernal Bagüales donde lo esperaba el ex tenista Gastón Gaudio, administrador del lugar.

Gaudio y el emir tienen una larga relación personal que se extiende a los negocios. Bagüales es un refugio de montaña que alberga varias cabañas bien preparadas para sus visitantes. Más que el lujo en el lugar abundan los materiales crudos y tradicionales como la madera y la piedra.

“Baguales es un centro de montaña invernal a una de hora de Bariloche. Propone una experiencia increible para los amantes del Cat skiing y snowboarding”, se define el centro en la web.

La reunión con Macri se efectuaría entre hoy y mañana. Hay voces que indican que se juntarían este viernes en Cumelén al mediodía para almorzar.

El emir ha estado moviéndose por la zona en vehículos 4x4 y no en helicóptero, pero si decide viajar por aire podrá aterrizar en el propio helipuerto de Cumelen.

En Cumelen Macri se está alojando en la casa que inauguró en el verano de 2022. Es una construcción que tiene ala de invitados, amplios espacios para dialogar y reposar y salida al lago Nahuel Huapi.

Desde hace más de una década que Macri visita La Angostura, a la que él y su esposa Juliana Awada han definido como su “lugar en el mundo”.

En los últimos días Macri han mantenido distintas reuniones sociales y políticas en su casa. El último en visitarlo fue el jefe de gobierno porteño Horacio Larreta.

El emir de Qatar y Macri coincidieron en el Mundial de Fútbol de Qatar. Al terminar la final ganada por la Argentina, Tamim bin Hamad Al Thani acudió presuroso a felicitar al ex mandatario tal como se pudo observar en la transmisión.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias