04/01/2023

¿Qué carreras universitarias podés estudiar en Roca?

La ciudad alberga tres universidades públicas y hay una gran oferta académica

¿Qué carreras universitarias podés estudiar en Roca?

Continuar estudiando después del colegio secundario es una decisión que muchos y muchas jóvenes toman. Seguir el camino académico, aprender, perfeccionarse y luego ser un profesional con un título de grado parece ser el sueño de todo estudiante.  

Lo que debes tener en cuenta para inscribirte a una carrera universitaria

Afortunadamente en la ciudad de Roca hay una gran oferta educativa, esto hace que los y las roquenses aprovechen esta oportunidad y también, que muchos estudiantes lleguen a la ciudad en busca de estudiar lo que les gusta.  

En Roca hay tres universidades públicas y gratuitas que presentan una enorme oferta académica. Abogacía, Arquitecta y Música son las carreras que más convocatoria tienen.  

La sede Alto Valle de la Universidad de Río Negro ubicada en calle Estados Unidos y Av. Roca tiene Arquitectura; Diseño de interiores y mobiliario; Diseño industrial; Licenciatura en diseño visual; Licenciatura en geología; Licenciatura en paleontología y Profesorado de nivel medio y superior en biología.  

Para inscribirte podés ingresar a su pagina web, llamar al 0298 4422577 o enviar un mail a [email protected] [email protected]. 

En Roca también está el Instituto Universitario Patagónico de Arte (IUPA) que tiene una gran cantidad de carreras de grado y tecnicaturas. Las carreras están divididas en áreas específicas que contienen licenciaturas y profesorados.  

Están las carreras del área de Música, las Artes del movimiento (danzas), Artes audiovisuales (Cine), Artes visuales y Artes dramáticas. Mirá toda la oferta educativa de IUPA.  

En la sede que hay de la Universidad Nacional del Comahue en Roca funcionan la facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Facultad de Lenguas. En esta sede ubicada en calle Mendoza y Perú se encuentran las siguientes carreras: Abogacía, Comunicación Social, Servicio Social, Sociología, Traductorado y Profesorado de Inglés.  

Además de estas posibilidades para estudiar, hay otras ofertas que están dentro del ámbito privado.  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias