04/01/2023

Luego de 12 años, Río Negro tendrá a sus representantes de baile tradicional en la final del Pre Cosquín

Agostina y Juan, representantes del rubro pareja de baile tradicional, participarán en las finales del certamen durante el 18 y 19 de enero.

Luego de 12 años, Río Negro tendrá a sus representantes de baile tradicional en la final del Pre Cosquín

Luego de la segunda ronda del Pre-Cosquín, artistas rionegrinos consiguieron avanzar en la competencia y participarán en las finales del certamen durante el 18 y 19 de enero.

Es el caso de María Agostina Rossini y Juan Miguel Arias, la pareja de baile tradicional que brilló en el imponente escenario Atahualpa Yupanqui.

Mirá también: “Ventisqueros”, el conjunto de malambo rionegrino, a la gran final del Pre Cosquín

“Fue una experiencia hermosa, somos una pareja que viene trabajando en la danza hace muchísimo tiempo. El año pasado comenzamos con el sueño de pisar el Atahualpa y no tuvimos la suerte, no se nos dio, pero seguimos juntos en este camino, llamamos a músicos que se nos unieron al proyecto y junto con todo este equipo logramos el pase al Atahualpa”, contó emocionada Agostina.

Hace 12 años que Río Negro no pasaba a la final en pareja de danza tradicional. Gracias a Agostina y Juan, ambos oriundos de Cipolletti y alumnos de la experimentada bailarina folclórica Alen Pino, la provincia tendrá otra vez a representantes en el rubro después de mucho tiempo.

Mirá también: Conocé la historia de Alen, la joven roquense que bailará en Cosquín embarazada de siete meses

“Ahora con todo a seguir dejando bien parado a Río Negro, vamos a dejar y entregar lo mejor de nosotros y lo mejor que podamos", concluyó la bailarina.

Al igual que Agostina y Juan Miguel, otros artistas rionegrinos consiguieron el pase a la final. Es el caso de Juan Pablo Castillo en el rubro solista vocal; Ventisqueros, en el rubro conjunto de malambo; y Lemarchand-Nova en el rubro pareja de baile estilizado, quienes desplegarán todo su talento en su actuación para llegar al imponente escenario Atahualpa Yupanqui en una de las nueve lunas del Festival Nacional de Folklore que se llevará a cabo del 21 al 29 de enero.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias