26/12/2022

Vecinos de un barrio histórico de Roca podrán titularizar sus viviendas y terrenos

Vecinos de un barrio histórico de Roca podrán titularizar sus viviendas y terrenos

Finalmente, luego de más de 20 años, vecinos y vecinas del barrio El Progreso de nuestra ciudad podrán regularizar sus propiedades.

Se trata de 65 familias que se verán beneficiadas luego de que se aprobará en la legislatura de la provincia de Río Negro la expropiación de aquellas parcelas del barrio histórico roquense.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad el miércoles 21 pasado en la última sesión ordinaria de la legislatura.

Lee también: Atención: ANSES informó el cronograma de pagos de jubilaciones y asignaciones en enero

La misma fue presentada por los legisladores José Luis Berros e Ignacio Casamiquela del Frente de Todos y contó con el acompañamiento de los legisladores de Juntos Somos Río Negro Gerardo Blanes y Norma Torres.

"Las necesidades, el deseo de una vivienda propia, de un lugar para vivir, lleva a que familias enteras encuentren soluciones provisorias, sin la tenencia legal de la tierra, con la consecuente falta de servicios y equipamiento", expresó el vicepresidente del bloque del FDT, José Luis Berros, al momento de fundar el proyecto de ley.

"La sanción de este proyecto permite brindar soluciones definitivas a muchas familias que vivían en la incertidumbre al no poder titularizar sus tierras", remarcó el legislador Ignacio Casamiquela.

El Concejo Deliberante de General Roca dictó la ordenanza que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación las parcelas y a su vez, fue remitida a la Legislatura de Río Negro por parte de la Municipalidad de General Roca a través de la intendenta, María Emilia Soria.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias