20/12/2022

Conoce los destinos que podés disfrutar estas vacaciones sin salir del Valle

Conoce los destinos que podés disfrutar estas vacaciones sin salir del Valle

De camino a la temporada 2023, desde la provincia de Río Negro invitan a experimentar las ciudades y paisajes que ofrece el Alto Valle, desde Cipolletti hasta El Cóndor. 

Conoce los vinos de Mainqué, presentes en el restaurante italiano del “Papu” Gómez

En este sentido, a unos pocos kilómetros de Cipolletti y de la confluencia entre los ríos Limay y Neuquén, el Centro Recreativo Isla Jordán ofrece un gran número de actividades al aire libre a la vera del río, que van desde paseos en bicicleta, canotaje, avistaje de avifauna y caminatas hasta un acampe digno de recuerdo en el impresionante camping del complejo, que además cuenta con una inmensa pileta municipal.

Además, se emplazan distintos clubes sociales/deportivos que ofrecen un gran abanico de atractivos para niñas, niños y personas adultas, como juegos recreativos, cruces en balsa y acampes organizados.

De la ciudad de Allen, destacan los balnearios más completos en servicios de la zona, un lugar dentro de la isla N°16 que cuenta con parrillas, salones de eventos, campings, canchas de deportes de arena, proveeduría, entre otros servicios; y se realizan actividades de cicloturismo, kayak, stand up paddle o bajadas embarcadas.

Así también se destacan los bellísimos balnearios de los demás municipios de la Región, como el Complejo Fortín Lagunita en Ingeniero Huergo, con su característica arena blanca y sombrillas de paja, que le dan un toque único al balneario y la zona costera de la isla N°58 de Villa Regina,un sitio encantador para disfrutar de un refrescante chapuzón en el río que le da nombre a la provincia.

Otro punto para vacacionar es la Isla 92 en Choele Choel, una pequeña isla que emerge entre los dos brazos del río nacidos a la altura de la localidad. Hay un camping, fogones y canchas de fútbol, rugby y paddle, perfectos para que los visitantes pasen un día sintiendo la cálida brisa de verano a la vera del río, al igual que todo el Valle Medio.

La localidad de Cinco Saltos ofrece el Lago Pellegrini un hermoso espejo de agua que rodea a la península Ruca Có con un amplio abanico de servicios para el turista, desde establecimientos gastronómicos con deliciosos sabores locales hasta increíbles playas, pasando por hospedajes en bungalows o departamentos, actividades recreativas al aire libre y acuáticas, expediciones, canchas de deportes de arena, feria de artesanos y hasta incluso vuelos de bautismo rasantes sobre el agua del maravilloso lago.

En General Roca encontras las caminatas en el Valle de la Luna Rojo, una experiencia inolvidable que tiene lugar en las imponentes vistas del Área Natural Protegida Paso Córdoba, un lugar que podés recorrer a pié; pedaleando en los distintos circuitos de cicloturismo; o por aire, con las ofertas de parapente donde se puede descubrir una nueva forma de apreciar el increíble paisaje del ANP desde una vista cenital.

También se ofrecen diversas alternativas para poder experimentar el astroturismo y divisar los astros, cuerpos celestes y fenómenos que pueblan el cielo nocturno. En este sentido, la prestadora de servicios Caelum, de manera directa o a través los destinos de la región, te invitan a vivenciar  propuesta únicas, libres de contaminación lumínica donde el cielo estrellado envuelve al turista con su inmensidad y la naturaleza valletana acompaña de manera perfecta esta aventura.

Cruzando el Valle estan los Caminos del Vino de Río Negro. Cada una de las 10 bodegas que componen el circuito tienen su historia, la fachada de sus edificios, la calidez en la atención y el ambiente que las rodean, entre chacras en plena producción que se funden en increíbles colores que te regalan los perales y manzanos.

En la zona también surgen propuestas de Agroturismo o Turismo Rural, donde se puede conocer de primera mano la producción de frutas, entre las que se destacan peras, manzanas, duraznos y uvas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias