16/12/2022

¿A cuánto están los chivos, corderos y lechones en Roca?

Se vienen las fiestas y la demanda de chivos, corderos o lechones aumenta, algo que influye directamente sobre los precios.

¿A cuánto están los chivos, corderos y lechones en Roca?

Como todos los años en vísperas de Navidad, las familias comienzan a encargar los chivos, corderos o lechones para comer en las fiestas.  

Claro está que el precio aumenta en estas fechas debido a la alta demanda que hay en el mercado y el costo de este año poco se parece al de las fiestas pasadas.  

¿Todavía no sabés dónde encargar un chivito para estas Fiestas? ¡Mirá estas opciones!

En el 2021 el precio de un chivo de 7 u 8 kilos rondaba un precio de 10.500 pesos por unidad. Este año, el precio ronda entre 16 y 18 mil pesos. 

Como se conoce, el cordero tiene un menor costo que el chivito. Es por eso que un cordero que varía entre los 10 y 13 kilos anda en el mismo precio que un chivo.  

Un lechón de 15 o 16 kilos ronda los $18.000. El precio se eleva si es comprado por kilo, ya que ronda los $1500.  

Según el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Cordero Liviano de hasta 12 Kilos, en noviembre rondaba los $ 950.00 el kilogramo.  

Hay otras regiones de la provincia de Río Negro donde el costo es más bajo. En el caso de la línea Sur, pequeños productores de Jacobacci orientaron su mercadería hacia el Alto Valle y la Zona Atlántica en 2021.  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias