14/12/2022

Condenaron a la banda narco roquense que traficaba cocaína en las ciudades del Valle

Condenaron a la banda narco roquense que traficaba cocaína en las ciudades del Valle

Los integrantes de la banda narco roquense fueron detenidos en 2021 por la División Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca. Fueron interceptados con 16 kilos de cocaína en su poder. 

En noviembre del año pasado, los delincuentes intentaban ingresar por Ruta Provincial N°6 pero, a la altura de Casa de Piedra, fueron interceptados por la policía quienes ya tenían instrucciones de llevar a cabo la detención. 

Traía 54 kilos de marihuana en la camioneta pero Máximo lo descubrió y terminó preso

Fue un largo proceso de escuchas que sirvió para determinar que los sospechosos, Teo, Ismael y Bruno, comercializaban estupefacientes en Neuquén y varias ciudades del Alto Valle. 

Al momento de la detención, quien manejaba el vehículo era Teo José Lira, de 25 años y los estupefacientes habían sido escondidos en un doble fondo, fabricado a la altura del estéreo. 

Con la ayuda de los perros detectores de drogas, hallaron 16 kilos de cocaína. Además, en paralelo los efectivos policiales de Roca realizaron un allanamiento a la casa de Teo Lira, donde encontraron envoltorios de marihuana.  

Mediante un proceso judicial ejecutado esta semana, el Tribunal Oral Federal de General Roca comunicó las penas. Teo Lira, quien manejaba el vehículo, se lo consideró autor de transporte de estupefacientes y fue condenado a 4 años y medio de cárcel.

En cuanto a los dos acompañantes, se sabe que no irán presos. Con penas en suspenso, uno de ellos fue imputado por ser partícipe del mismo delito y el otro integrante de la banda a quien también le allanaron la propiedad, se le atribuyó la tenencia simple de estupefacientes.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias