QATAR 2022

| 09/12/2022

Argentina sufrió en los penales: de la mano del "Dibu" Martínez se metió entre los mejores cuatro del Mundial

Argentina sufrió en los penales: de la mano del "Dibu" Martínez se metió entre los mejores cuatro del Mundial

Y si, no había otra manera, sufriendo como siempre, en una definición tremenda. Con “Dibu” Martínez siendo otra vez figura en una serie de penales, como en Brasil, ahora en Doha, se los comió y Argentina está en semifinales y lo espera Croacia.

Parecía un partido liquidado, la albiceleste ganaba dos a cero y era más, tomó riesgos y con jugadores en un punto muy alto. Pero el fútbol es tan impredecible como siempre y el partido tomó otro rumbo. Luego de igualar dos a dos en los 90 minutos reglamentarios, y el posterior alargue. La suerte se definió desde los doce pasos.

En el primer tiempo es verdad que Países Bajos mantuvo más tiempo la pelota, pero sin hacerle daño al equipo de Lionel Scaloni. Argentina se solidificaba en el mediocampo y en la defensa pero no podía llegar al área rival, hasta que apareció él.

A los 35 minutos de la primera mitad, encontró un pase en profundidad para alcanzar con la pelota a Nahuel Molina, que quedó mano a mano con el arquero y definió como si tuviera más de 100 goles en su carrera. El descanso encontró a la Selección en ventaja.

En la segunda mitad, el elenco europeo salió desesperado en busca del empate, y Argentina con inteligencia aprovechó los espacios para golpear. Marcos Acuña ingresó en el área y fue derribado, lo que generó pena máxima y quien sino para cambiarlo por gol. A los 73 minutos Lionel Messi puso el dos a cero en favor de Argentina.

Van Gaal metió mano en el equipo, y desde el banco le dieron la solución. Wout Weghorst en dos oportunidades igualó la historia. A los 83 minutos le ganó en el duelo aéreo a Lisandro Martínez y descontó, luego en el minuto 11 de adición, y tras una jugada preparada empató el duelo que fue al alargue.

En los 30 minutos extras, Países Bajos no cruzó la mitad de cancha prácticamente, y el arquero, y el palo no le permitieron a la Argentina terminar el partido antes.

Ya en los penales, la historia comenzó derecha para la Argentina. Emiliano Martínez atajó los dos primeros remates a Van Dijk y a Berghuis. Messi, Paredes, Montiel convirtieron para Argentina. Enzo Fernández falló su disparo y la serie se definía en el último tiro de Lautaro Martínez. El “Toro” lo cambió por gol y desató la fiesta de Messi y compañía.

El próximo martes, desde las 16 se medirá frente a Croacia, que en primer turno eliminó a Brasil por la misma vía.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias