09/12/2022

La nueva sala del Museo Patagónico de Ciencias Naturales: homenaje y acervo cultural

La colección de Juan Carlos Salgado puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

La nueva sala del Museo Patagónico de Ciencias Naturales: homenaje y acervo cultural

Juan Carlos Salgado fue un apasionado investigador roquense que ha dejado un extraordinario aporte para las ciencias naturales de la Patagonia.  

La sala inaugurada el pasado domingo resguarda la colección personal del investigador y está ambientada con el mobiliario y la disposición original que Salgado tenía en su casa.  

VIDEO: Vecinos captaron la presencia de un zorro gris en zona de bardas

Este espacio es un homenaje, pero también un acervo cultural y científico enorme para el museo y nuestra región. Ahora se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 20 en Avenida Roca 1250. 

Además de conocer el espacio de Salgado, también podés conocer  la primera réplica realizada recientemente en el laboratorio del museo, correspondiente a la especie “Aerotitan Sudamericanus”, un reptil volador de la familia de los azdárquidos más grandes del mundo que habitaron Sudamérica durante el Cretácico Tardío. En la Patagonia, los fósiles de este animal fueron encontrados en rocas que datan de más de 70 millones de años y que pertenecen al Salitral Ojo de Agua, al sur de Roca. 

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, continúa de esta manera con el fortalecimiento y difusión de los espacios que conservan el patrimonio cultural rionegrino. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias