09/12/2022

Vacaciones en Brasil y Uruguay: estos son los requisitos que exigen esos países

Vacaciones en Brasil y Uruguay: estos son los requisitos que exigen esos países

Dos destinos que siempre tientan a los argentinos especialmente en vacaciones de verano son Uruguay y Brasil.

En abril pasado ya habían eliminado la exigencia de test negativos (PCR o antígenos) a los viajeros que estuvieran completamente vacunados.

Pero los meses pasaron y nunca está de más repasar las últimas noticias en cuanto a qué tener en cuenta al momento de viajar a estos países en las próximas semanas.

Siempre es importante chequear la información en embajadas, consulados o webs oficiales en los días previos al viaje.

 

Qué exige Brasil a los viajeros


Quienes quieran viajar a las playas de Brasil tienen que tener en cuenta los siguientes requisitos:

-Para ingresar, se puede elegir entre presentar un comprobante de vacunación completo -se aceptan todas las vacunas- o un test negativo para coronavirus realizada un día antes de la hora de embarque. El certificado debe estar en inglés, portugués o español.

Los niños menores de 12 años están exceptuados de estos requisitos.

Ante el reciente aumento de casos, vuelve a exigirse el uso de barbijo en aviones y aeropuertos. Había dejado de ser obligatorio en agosto 2022, pero desde el viernes 25 de noviembre, volvió a ser un requisito para moverse.

 

 

Uruguay y sus requisitos de ingreso


Aunque la crisis económica argentina y el dólar cada vez más caro para el turismo mantenga a muchos argentinos lejos de los destinos de exterior, para los que estén pensando en viajar a Uruguay, aquí un detalle de los requisitos que se piden para ingresar:

- Certificado de un esquema de vacunación completo (acepta todas las vacunas, deben haberse suministrado dentro de los últimos 9 meses previos al viaje). Quienes no estén vacunados, pueden entrar presentando un resultado negativo de covid realizado no más de 72 horas antes del inicio del viaje.

- Los menores de 6 años quedan exceptuados de estos requisitos.

- Por otro lado, quienes hayan cursado la enfermedad en los últimos 90 días y hasta 10 días antes del arribo al país, pueden entrar mostrando un resultado positivo de covid (resultado positivo de test PCR-RT o de detección de antígenos).

Es importante tener en cuenta que todos los viajeros extranjeros deben tener cobertura de salud o seguro médico para Uruguay con cobertura para coronavirus.

 

Lee también: Vacaciones: cuánto cuesta veranear 15 días en Punta del Este

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias