09/12/2022

VIDEO: Vecinos captaron la presencia de un zorro gris en zona de bardas

VIDEO: Vecinos captaron la presencia de un zorro gris en zona de bardas

En el día de ayer hubo mucha gente que aprovechó el feriado para acercarse a la zona de bardas y pasar el día al aire libre.  

Alejarse de la ciudad y ponerse en contacto con la naturaleza trae siempre la posibilidad de observar la fauna silvestre.

En este caso, fue un zorro gris el que merodeaba entre vecinos que se acercaron hasta la virgen misionera, ubicada en Ruta 6.  

Por lo general, los zorros están siguiendo rastros de comida, y al no cazar pierden miedo al humano. Hay que evitar darles de comer ya que se alimentan de jarilla, alpatacos, frutos, roedores, aves y mamíferos pequeños, según explicaron desde fauna.  

Es muy importante que su alimentación original no sea modificada, porque se vuelven cada vez más dependientes de la gente, y lo que se busca es que se mantengan alejados de la urbe. 

El principio general que la gente debe seguir con la fauna silvestre debe ser interactuar lo menos posible y observarlos a distancia. De esta manera, se minimiza el impacto negativo que se pueda tener.  

Si andan acompañados de mascotas y se encuentran con animales salvajes, el consejo es mantenerlos alejados de la fauna silvestre, porque pueden atacar o ser atacados y transmitirse mutuamente enfermedades.  

Una persona que circulaba por las bardas se encontró con una serpiente de gran porte 

Se recomienda no molestar a estos animales ni tampoco atacarlos o intentar matarlos ya que están en su hábitat natural y son muy importantes en la regulación de la biodiversidad. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias