08/12/2022

Orgullo: Un docente roquense quedó preseleccionado para el Cosquín 2023

Orgullo: Un docente roquense quedó preseleccionado para el Cosquín 2023
gentileza Prensa IUPA
gentileza Prensa IUPA

Empezó la cuenta regresiva para una nueva edición de uno de los festivales más importantes del país. Desde la casa de estudios culturales IUPA, ya presentaron a sus preseleccionados y seleccionados. 

El joven roquense Nahuel Estive es docente de Danzas Folklóricas e intentará competir como solista de malambo en el tradicional festival. De ser elegido, viajará a Cosquín en Córdoba desde el 21 al 29 de enero.

El IUPA volverá a realizar "La Pasión del Maruchito"

Estive comenzó su amor por el folclore a los 8 años. Con los años empezó a incursionar en el mundo del malambo, un camino que lo llevó a ser Campeón Provincial de Malambo.

Además, participó en una instancia preselectiva junto a un combinado de malambo de San Rafael llamado La Banda. “Ganamos por la sede de Ing. Luiggi, de La Pampa, y estaremos representando a esa ciudad en el Pre Cosquín. En nuestro caso, nos presentaremos el 7 y 8 de enero”, señala el docente a Prensa IUPA.

Actualmente, es docente de Zapateo en el Instituto Universitario Patagónico de Artes. 

Este será el sexto año consecutivo en el que IUPA participará del festival. El 2023 tendrá referentes ya seleccionados de su comunidad que ya han sido seleccionados para formar parte de la Delegación Oficial de RN, que representará a la provincia en el festival de folklore más grande del país.

En esta lista figuran los docentes de Danzas Luis Forquera, Natalí Fernández; las estudiantes de Danzas Folklóricas Victoria Montiel, María Nahuelanca, Soledad García y el estudiante Patricio Cáceres; la bailarina Ana Salas, referente de Accesibilidad; el músico Ricardo Fleitas, integrante del grupo Estepa y Arte Popular y las estudiantes de Música Camila Pugni y Malén Marileo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias