08/12/2022

Día del policía de Río Negro: la cantidad de veces que fueron héroes en Roca

En el 65º aniversario de la policía rionegrina recordamos los actos heroicos de los efectivos policiales.

Día del policía de Río Negro: la cantidad de veces que fueron héroes en Roca

Hoy se celebra el Día de la Policía de Río Negro y desde ANRoca recordamos las veces que se han vestido de héroes en este 2022.  

En Roca y alrededores, los y las Policías de Río Negro han salvado vidas. Su atención y práctica llevaron calma a familias que en esos momentos vivían una pelicula de terror. En mayo de este año, policías le salvaron la vida a una beba en Chacramonte.  

El 3 de junio le salvaron la vida a una bebé de Bario Mosconi que se estaba asfixiando. Los héroes sin capa existen. En julio, dos  policías le salvaron la vida a un bebé de tan sólo 12 días de vida que se estaba ahogando y había dejado prácticamente de respirar.  

Una gran noticia: Un policía salvó a una beba al borde de la asfixia

Y así, otras tantas noticias más. Ante tantas críticas, tantas veces llevan paz a los hogares roquenses.  

Policías retirados reclamaron el pago de zona austral en el centro de Roca

“Quiero reconocer el compromiso y dedicación de todos los hombres y mujeres de nuestra fuerza, y agradecerles inmensamente el trabajo que realizan para cuidar el bienestar de los rionegrinos”, publicó Alberto Weretilneck en sus redes.  

Históricamente el primer asentamiento policial se constituyó en junio de 1870 en la Comisaría de Mercedes, Seccional Segunda, ubicada Viedma, la capital de Río Negro entonces denominada Mercedes de Patagones. 
 
Con la provincialización del territorio del Río Negro, en 1957, la Fuerza policial de Río Negro fue creada definitivamente, considerándose éste su año en el que se conmemora su aniversario. 

Años después, ya creados los territorios nacionales a través de la Ley Nacional N° 1.532 se designó al primer Jefe de Policía, Juan José Biedma, en noviembre de 1884. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias