SE VIENE EL PARTIDO ANTE PAÍSES BAJOS

| 08/12/2022

Mundial de Qatar 2022: qué le dijo Pep Guardiola a Julián Álvarez sobre la Selección Argentina

El delantero dio detalles de una charla íntima con el DT del Manchester City sobre el equipo albiceleste

Mundial de Qatar 2022: qué le dijo Pep Guardiola a Julián Álvarez sobre la Selección Argentina

Argentina es una de las selecciones que sigue con el sueño intacto en el Mundial de Qatar 2022. La Albiceleste es favorita para quedarse con la Copa del Mundo y, para ello, cuentan con la bendición de uno de los mejores técnicos del mundo: Pep Guardiola.

Julián Álvarez se fue ganando su lugar este año  que comenzó con su transferencia al Manchester City y antes de su llegada al club inglés siguió rompiendo redes en River Plate. En su debut mundialista en Qatar 2022 se destacó con sus dos goles, el primero de ellos de alta factura ante Polonia luego de clavarla en el ángulo.

¿Cómo se preparó para este momento en la Premier?

"Traté de prepararme física y mentalmente. Justo en uno de los primeros días en el City, estaban hablando los portugueses, Rodri, Pep sobre que faltaba poco para el Mundial, que era atípico por el momento del año. Y decían de los candidatos, que Portugal, que otro equipo europeo. Yo recién llegaba y ni hablaba. Entonces Guardiola me señaló a mí y me dijo que Argentina tenía buen equipo”, le dijo a la FIFA.

Lee también: Un chat viral predijo la eliminación de España y cómo le irá a Argentina en el Mundial

Julián y su crecimiento en el fútbol este año

El ex River Plate reconoció que su participación en la Selección argentina fue “de menos a más” y que se preparó “física y mentalmente” para el Mundial de Qatar 2022.

La Araña analizó su crecimiento en el equipo. “Siempre digo que trato de entrenarme al 100 para estar muy bien para cuando me toque. Hace un tiempo en el club que estamos con el tema de la Copa del Mundo. Por suerte en la Selección, en las últimas convocatorias fui teniendo más minutos. Como en River y en Manchester City cuando llegué”.

Sobre el próximo partido con Países Bajos

“Fue importante tener varios días para recuperar. Es muy importante. Holanda tiene grandes jugadores. Pero nosotros tenemos armas como para poder hacer un gran partido y pasar de fase. La ilusión siempre está, queremos lograr todo pero vamos a ir paso a paso” siguió.

Y cerró: “Estar entre los cuatro mejores del mundo sería muy importante para nosotros, para el país. A la gente le decimos que siga creyendo, que siga apoyando como lo hace que lo sentimos y nos hace bien y vamos a dejar todo para darle una alegría”.

Lee también: ¿Quién es Antonio Mateu Lahoz? El árbitro de Argentina – Países bajos, con un curioso antecedente con Lionel Messi

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias