07/12/2022

Una ciclista roquense se quedó con la medalla de oro en los Juegos Epade

Una ciclista roquense se quedó con la medalla de oro en los Juegos Epade
gentileza Prensa Provincia
gentileza Prensa Provincia

Se trata de la ciclista roquense Valentina Orocito quien consiguió su medalla de oro en su disciplina a solo dos días del inicio de la competencia patagónica conocida como Juegos Epade.

El año pasado, el grupo de chicas del ciclismo rionegrino había quedado en el segundo puesto de la competencia. Sin embargo, el 2021 también fue el año de Orocito, quien recibió la medalla de oro luego del triunfo en el Pelotón 40km.

Notable participación de la juvenil roquense en el Sudamericano de Paraguay

Este año, en la categoría femenina de ciclismo, el tercer puesto fue para la rionegrina Valentina Antual de la ciudad de Sierra Grande. En la cima del podio, nuevamente quedó la roquense Valentina Orocito, con una marca de 29'42". 

A nivel provincial, las primeras preseas de la jornada vinieron de la mano de los seleccionados de atletismo que consiguieron plata y bronce; luego la natación rionegrina también subió al podio obteniendo dos oros y dos bronces. Mientras que por la tarde, el logro fue del ciclismo que acumularon cuatro nuevas medallas y con el judo dos más.

En los deportes de conjunto ambos seleccionados de vóley consiguieron una victoria y una derrota, mientras que en ambas ramas de básquet rionegrino lograron un doble triunfo. En tanto que en el fútbol las damas empataron con Tierra del Fuego y los varones con Santa Cruz.

De esta manera, el staff deportivo de Río Negro sigue sumando victorias en el certamen patagónico que se desarrolla este fin de semana en las localidades de Río Turbio, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz y Luis Piedra Buena, de la provincia de Santa Cruz, en la que compiten deportistas rionegrinos de hasta 16 años. La gran competencia patagónica finalizará este domingo. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias