07/12/2022

Fuerte vientos para el fin de semana: los consejos y previsiones de EdERSA

La empresa dispondrá de todo su cuerpo operativo a lo largo de estas jornadas.

Fuerte vientos para el fin de semana: los consejos y previsiones de EdERSA

La distribuidora EdERSA diseñó un plan de emergencia operativo para dar respuestas concretas frente a los pronósticos climatológicos. Todo indica que la región atravesará fuertes vientos, con ráfagas que alcanzarían los 100 kilómetros por hora a partir de hoy. 

“Les recordamos que ante problemas de suministro o frente a peligros en la vía pública, es necesario que los usuarios de EdERSA realicen el reclamo en el sistema SARA, tanto por vía telefónica (08102229500) como desde la web oficial (www.edersa.com.ar), por intermedio del asistente virtual”, detallaron de la empresa. 

Estos son los consejos la una mejor seguridad en la calle, rutas y en las viviendas, durante inclemencias climáticas como las que se avecinan: 
• No realizar actividades al aire libre 
• No circular por zonas muy nevadas o inundadas. 
• Si viaja, tener en cuenta rutas habilitadas y notificar a familiares hora de salida y arribo. Recordar que la señalización de obras puede quedar oculta por la nieve. 
• No permita que nadie se suba a los postes que sostienen la red eléctrica en caso de anomalía. Sólo realice el reclamo al Sistema de Reclamos Automáticos SARA( 08102229500) o en nuestro asistente virtual (en edersa.com.ar) si observa tal situación. 
• No se acerque a cables caídos o que se encuentren a baja altura ni utilice escaleras, varillas metálicas, antenas u otros elementos de riesgo en la cercanía de conductores eléctricos aéreos. 
• Si árboles, carteles u otros objetos de la vía pública han provocado caída de líneas, sólo realice el reclamo al Sistema de Reclamos Automáticos SARA 08102229500 o al asistente virtual. 
• No se acerque a postes quebrados. 
• Si el viento genera una caída de línea eléctrica sobre tu auto es una situación extremadamente peligrosa. Comuníquese en primera instancia con el número de Bomberos de tu ciudad, luego dé aviso al SARA (08102229500). Utiliza la bocina para alertar a otras personas. No toques las ventanas, las puertas, ni nada que sea de metal, como la radio. Espera hasta que los bomberos o un profesional entrenado te rescate. Adviértele a cualquier persona que comience a caminar hacia el auto, para que debe permanecer bien lejos. Sólo si ves humo o fuego y es necesario salir del vehículo recuerda no hacer contacto con el auto y con el suelo simultáneamente. 
• Se recomienda desenchufar equipos sensibles a variaciones en el voltaje si no los utiliza, ya que pueden generarse variaciones en el suministro. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias