07/12/2022

Vacaciones: cuánto cuesta veranear 15 días en Punta del Este

Vacaciones: cuánto cuesta veranear 15 días en Punta del Este

Punta del Este, ubicado en la península del sudeste de Uruguay, es uno de los destinos favoritos para las vacaciones de 2023. Pero, ¿con cuánto dinero debemos contra para pasar unos días de vacaciones?

Para definir el medio de transporte, se relevaron los precios del ferry con un vehículo, y del avión, ambos hasta Montevideo y para dos personas.

En el sitio de Buquebus, una pareja adulta puede comprar pasajes ida y vuelta, entre el 2 y el 16 de enero, para ir desde Buenos Aires hacia Montevideo con un automóvil a bordo por 168.935 pesos.

En cuanto al transporte aéreo, según el sitio de Aerolíneas Argentinas, los pasajes ida y vuelta para dos personas en las fechas indicadas y entre Buenos Aires y Punta del Este tienen un valor total de 237.926 pesos

Los alojamientos, basándose en hoteles que ofrezcan aire acondicionado en zonas comunes; wifi gratis; desayuno; servicio de guarda-equipaje gratis y servicio a la habitación, oscilan, por una estadía de 14 noches y 15 días (para 2 personas, entre $ 230.770 y los $ 486.650. El precio final no incluye Impuesto PAÍS ni percepciones.

Para calcular los gastos de consumo típicos de un turista tales como cenar afuera, consumir bebidas u otros alimentos en la calle y asistir a eventos artísticos, el medio Infobae utilizó los datos de Numbeo, sitio que registra y compara los costos de vida de una gran cantidad de ciudades del mundo. 

 

 

La canasta turística para una pareja de veraneantes argentinos puede sumar unas 10 comidas en un restaurante medio con entrada, plato principal y postre..

Según los precios de Numbeo gastarían un total de USD 522,8. Es decir: $175.661 pesos. Además se podría pensar que en sus idas a la playa se encontrarán otras diez veces en la situación de tener que comer algo al paso. En base a la misma fuente, cada comida en un restaurante barato le saldría USD 14,03 a cada uno, lo que generaría un gasto total para ambos de $94.282 pesos.

Para concluir la estimación de la canasta turística, se pensó en diferentes productos de supermercado que la gran mayoría de las personas consumen. Aquí se seleccionaron: 2 kilos de rosbif -este es el único corte de carne del cual se disponen datos-, 3 kilos de naranjas, 2 kilos de pan blanco de molde, 1 kilo de bananas y 2 kilos de pechugas de pollo. Una compra de tales características en Punta del Este tendría un valor en pesos de 18.567 pesos.

En resumen y según la canasta que compuso Infobae, la pareja argentina que decidió visitar Punta del Este entre el 2/01 y el 16/01 de 2023 gastará un total de $1.088.897 pesos argentinos si deciden viajar en Buquebus y unos $1.157.888 en caso de que opten por viajar en avión.

 

Lee también: Vacaciones de verano: ¿Cuánto costará alquilar en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell?

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias