07/12/2022

Presencia de organizaciones sociales en el centro de Roca

Las organizaciones sociales y policías retirados se manifestaron en Av. Roca y Tucumán.

Presencia de organizaciones sociales en el centro de Roca

A las manifestaciones del día martes 6/12 que llevaron adelante trabajadores de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y trabajadores de Salud, hoy se sumaron los docentes y las organizaciones sociales.  

Medidas de fuerza de ASSPUR y ATE paralizan Río Negro

Sobre Avenida Roca y Tucumán, miembros de la Corriente Clasista y Combativa, Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie se instalaron solicitando el pago inmediato de los planes Potenciar Trabajo adeudados por Nación. 

Los policías retirados también se hicieron presentes para manifestar su reclamo. Solicitan que en sus salarios se vea reflejada el pago por zona austral.  

También se sumó el Frente Piquetero Provincial que marchó desde Av. Roca hasta Ruta Nacional 22 para bloquear el tránsito.  

El reclamo se debe específicamente a la falta de pago del Potenciar Trabajo. Según los manifestantes, lo deberían haber cobrado el sábado o el lunes y no les han depositado la beca social.  

Pese a ser anunciado el pago de los salarios sociales para hoy miércoles, aseguraron que mantendrían las medidas de fuerza hasta tanto la promesa se cumpla.  

Además, piden un bono de emergencia a modo de compensación por lo perdido con la inflación en el último año y que no se desenganche el programa potenciar trabajo del salario mínimo. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias