07/12/2022

Caos de tránsito por el corte en los puentes interprovinciales

Caos de tránsito por el corte en los puentes interprovinciales

El Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha, entre otros, cortaron los puentes interprovinciales desde muy temprano, en reclamo de planes sociales y un bono navideño, provocando un gigantesco atascamiento de tránsito. Cientos de camiones y vehículos circulaban a paso de hombre sobre la ruta 22, con destino a Neuquén, para tener que desviarse por el tercer puente.

Ayer había sido el sindicato ATE el que se había movilizado a este sector para presionar al gobierno rionegrino, reclamando una más rápida implementación del acuerdo paritario que firmaron el mes pasado. Hoy, se sumaron las organizaciones sociales con su propia agenda de pedidos.

Leé también: El corte de ATE complica el tránsito entre Río Negro y Neuquén

Las organizaciones de Río Negro cortaron la mano de circulación que va hacia el sector neuquino, a la altura del Fortín Primera División. En tanto, sus pares neuquinos cortaron del otro lado del río, pasando la calle Obrero Argentino, frente a la Central Térmica Alto Valle. Los manifestantes preveían levantar las medidas después de las 13 hs.

En tanto, los manifestantes de la UNTER – que convocó a un paro de 24 horas denunciando el incumplimiento del acuerdo paritario por parte del gobierno provincial -, realizan una volanteada a la altura de la rotonda.

El tercer puente, que permite el acceso a la capital neuquina por la Autovía Norte, estaba liberado.

Las organizaciones sociales están reclamando por la caída de miles de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, a raíz de los nuevos requisitos estipulados por la AFIP; la incorporación de nuevos planes sociales y un “bono navideño”. 

Seguí leyendo: Mañana “movida” en la región: paro, retención de servicios y protestas sobre puentes y Ruta 22

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias