06/12/2022

Este miércoles los trabajadores del estado y gremio docente paralizarán la provincia

Este miércoles los trabajadores del estado y gremio docente paralizarán la provincia

Lo que comenzó con un paro 24 horas para el día martes, se terminó extendiendo a una doble jornada de retención de servicios y manifestaciones en toda la provincia.

En horas de la mañana,  ATE y UNTER llevarán adelante una marcha en la capital y movilización hacia los puentes carreteros. 

En el marco de lo resuelto en el plenario de Secretarios Generales, desde el gremio docente llamaron al paro y movilización para este miércoles 7 de diciembre. La concentración será en los puentes carreteros que unen Río Negro con Neuquén.

Tras una jornada de protestas, ATE sumó 24 horas de paro

Mientras tanto, la seccional de Viedma va a marchar en la capital rionegrina. Para la semana próxima se espera un llamado a Congreso “en rechazo al flagrante incumplimiento del gobierno de Arabela Carreras al acta paritaria homologada por el Ministerio de Trabajo y para exigir la urgente corrección en la última liquidación de nuestros salarios”

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), luego de la jornada de paro y movilización en la cual no obtuvieron respuestas del Gobierno provincial a sus reclamos, informó que este miércoles sumarán otras 24 horas de huelga donde marcharan en conjunto a Unter, por decisión de la mayoría de los secretarios generales.

Las medidas de fuerza de esta primera jornada alcanzaron un acatamiento superior al 90%. ATE reclama la correcta liquidación del recupero salarial firmado en paritarias, como así también el fin de la precarización laboral.  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias