06/12/2022

Las repercusiones locales tras la condena penal de Cristina Kirchner

Las repercusiones locales tras la condena penal de Cristina Kirchner

Este martes el Tribunal Oral Federal N° 2 condenó a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.

Una vez conocido el fallo de condena, comenzaron las repercusiones de miembros locales del oficialismo y figuras políticas afines al partido. 

Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión y quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos

El ex intendente de General Roca y actual ministro de Justicia, Martín Soria, apuntó contra Grupo Clarín y la condena mediática, expresó: “Hoy, la Mafia Judicial convirtió ese odio en una sentencia ilegítima que lleva la firma del antiperonismo y un deseo inconfesable: proscribirnos una vez más y controlar la democracia”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Martin Soria (@martinsoriaok)

El Senador Nacional, Claudio Martín Doñate y la Coordinadora Ejecutiva PAMI Río Negro, Daiana Neri publicaron el comunicado unificado en sus redes sociales del Partido Justicialista Río Negro.

Por su parte, desde el Bloque del Frente de Todos de Roca repudiaron y consideraron avasallante el accionar del “Partido Judicial” haciendo referencia a las palabras de la Vicepresidenta en torno a los recientes chats divulgados de lo que consideró un “Estado paralelo y mafia judicial”

En tanto, el Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos en General Roca, Nico Paschetta, refirió a la causa Vialidad y sostuvo: “No hace falta recaer en análisis técnicos jurídicos para demostrar que la causa vialidad no sólo es una causa politizada sino que también presenta irregularidades procesales y falta de garantías constitucionales”.

A su vez, el Legislador Provincial oriundo de la ciudad de Roca, José Luis Berros, realizó un breve comunicado y afirmó: “Ayer apuntaron contra Perón, hoy por vos Cristina Fernandez de Kirchner. Los que les molesta son las políticas para los que menos tienen”.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias