06/12/2022

Batacazo mundial: Marruecos eliminó a España por penales y se clasificó a cuartos de final

Batacazo mundial: Marruecos eliminó a España por penales y se clasificó a cuartos de final

La Selección española empató con Marruecos 0-0 en los 120 minutos de juego, pero el combinado africano se hizo fuerte desde los 12 pasos y se impuso por 3-0. Es la primera vez que logran llegar a esta instancia.

Este martes, España cayó ante Marruecos y quedó eliminada en octavos de final del Mundial Qatar 2022 al perder en la tanda de penales por 3-0 tras empatar 0-0, este martes en Doha. Su arquero, Yassine Bounou ‘Bono’, fue la figura del encuentro.

De este modo, serán los primeros cuartos de final para el equipo africano en una Copa del Mundo, que se enfrentará el sábado al ganador del Portugal-Suiza que juegan este martes a las 16 (hora de la Argentina).

Cabe remarcar que Bono fue el héroe de la noche al atajar dos penales, a Carlos Soler y Sergio Busquets, mientras que Pablo Sarabia envió al palo. En el lado marroquí solo erró Badr Benoun, mientras que Achraf Hakimi, nacido en Madrid, anotó el tiro definitivo para que los ‘Leones del Atlas’ sigan rugiendo en Qatar.

España empezó el Mundial con un triunfo 7-0 sobre Costa Rica, pero fue un simple espejismo en el desierto: el empate ante Alemania (1-1) y sobre todo la derrota 2-1 ante Japón rebajaron la euforia, evitaron el liderato de grupo y enviaron a este cruce con Marruecos, que ha terminado siendo una trampa mortal.

Por otro lado, para Marruecos, la clasificación a cuartos de final es ya un logro sin precedentes, ya que hasta ahora su única presencia en octavos de final del Mundial había sido la de su derrota 1-0 ante Alemania Federal en México-1986.

Iguala ya la mejor actuación de un equipo africano en el torneo, alcanzando la ronda a la que llegaron Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010, a las que aspira ahora a superar si llega a las semifinales. Además el único equipo en cuartos de final que no es ni europeo ni sudamericano.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias