06/12/2022

Femicidio de la soldado en Bahía Blanca: el asesino quedó filmado mientras trasladaba el cuerpo

Femicidio de la soldado en Bahía Blanca: el asesino quedó filmado mientras trasladaba el cuerpo

Avanza la investigación por el femicidio de la soldado voluntaria Agustina Joselie Nadal Herrera (21) y cada día se conocen nuevos detalles. La Justicia de Bahía Blanca determinó que Jorge Rojas (23), novio de la víctima, permanezca detenido con prisión preventiva, imputado por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”.

El miércoles, Rojas confesó el crimen ante la Policía. Sin embargo, para que su relato tuviera validez judicial, el militar debía ratificarlo ante el fiscal de la causa, Rodolfo De Lucía. Como se negó a declarar, tras un pedido de la fiscalía, el Juzgado de Garantías N°1 de Bahía Blanca, subrogado por la jueza Natalia Giombi, convirtió la aprehensión en detención.

Lee también: Encontraron el cuerpo de una soldado mendocina, su novio confesó ser el asesino

En el marco del expediente, los investigadores sumaron nuevas pruebas de interés. Entre ellas, se destaca un análisis de varias cámaras de seguridad privadas. Allí se pudo observar cómo Rojas arrastraba el cuerpo de su novia, luego de salir de su casa.

“Sobre las 2.59 horas, Rojas sale de su domicilio arrastrando un objeto que finalmente arroja en el interior de un canasto perteneciente a la empresa prestataria de recolección de residuos, elemento que empuja hasta perderse de vista y que luego regresa a su casa a las 3.58”, señaló el informe de la fiscalía.

Además, de la investigación surgió que el agresor habría manipulado el teléfono celular de la víctima para responder mensajes que él le enviaba. Esto sucedió en el interior del domicilio, donde todavía se encontraba la joven, o al menos su teléfono celular, según los informes de Facebook y WhatsApp.

Lee también: Los escalofriantes detalles del femicidio de la soldado de Bahía Blanca

También comprobaron que, tras el femicidio, el militar habría sacado un préstamo a nombre de Agustina a través de la aplicación del banco que ella tenía descargada en su teléfono celular. “A las 22.09 del día 26 por 260.000 pesos. A las 22.11, ese dinero fue transferido a una cuenta perteneciente a Rojas”, apuntó el informe bancario.

“Más tarde, a las 0.32 hizo lo propio solicitando un adelanto de haberes por 15.000 pesos, dinero que a las 0.33 fue transferido a la cuenta propiedad de Rojas”, indicaron. En total, la cifra alcanza los 275 mil pesos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias