06/12/2022

WhatsApp rosa: enterate del nuevo virus que circula por la aplicación

WhatsApp rosa: enterate del nuevo virus que circula por la aplicación

WhatsApp ofrece novedosas actualizaciones constantemente. Entre ellas, se encuentra la posibilidad de cambiar el color del logo de la aplicación por algún evento especial, como Navidad o Halloween.

Sin embargo, últimamente comenzó a circular un link para cambiar el logotipo original verde por un diseño rosa. En este caso, no es una opción ofrecida por Meta, sino que se trata de una estafa que instala un virus en el teléfono.

El link que se envía por WhatsApp es un enlace de descarga APK. Es decir, es un archivo de aplicación que, al hacer clic, se instala directamente en el dispositivo. El objetivo es hacer que parezca una actualización legítima de la app, pero no es así.

Lee también: Novedades en WhatsApp: ahora habrá un asistente virtual para ayudar al usuario

Al instalar la supuesta actualización, se descarga un virus que afecta automáticamente el funcionamiento del móvil. Además, puede robar datos personales.

Sobre esto, la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo emitió un comunicado. "Cualquiera puede recibir un mensaje inusual o sospechoso en cualquier servicio, incluido el correo electrónico, y siempre que eso ocurra recomendamos encarecidamente a todo el mundo que tenga precaución antes de responder o participar. En WhatsApp, en particular, también recomendamos que la gente utilice las herramientas que proporcionamos dentro de la aplicación para enviarnos un informe, reportar un contacto o bloquearlo", indicaron.

Para llevar algo de tranquilidad, los expertos aseguraron que el enlace no realiza ninguna acción si solo fue enviado. Para que efectivamente sea malicioso, se debe hacer clic en él e instalarlo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias