05/12/2022

La reina Máxima ya decidió: ¿Hinchará por Países Bajos o Argentina en los cuartos de final?

La reina Máxima ya decidió: ¿Hinchará por Países Bajos o Argentina en los cuartos de final?

En los últimos días surgió la duda en la prensa neerlandesa, pero un portavoz oficial salió a aclarar a que selección alentará la monarca, nacida en Buenos Aires.

La reina Máxima hinchará por la selección de los Países Bajos en el partido de cuartos de final del Mundial de Qatar contra Argentina. Así sucedió en las semifinales de Brasil 2014 que ganó la Albiceleste en una recordada definición por penales.

De este modo, fue anunciado este lunes un portavoz del Servicio de Información del gobierno neerlandés (RVD). ”Como neerlandesa y reina de Países Bajos, ella animará a Países Bajos”, dijo el portavoz al diario neerlandés De Telegraaf.

Cabe recordar que Argentina y Países Bajos jugarán el próximo viernes por un lugar en las semifinales. El ganador se enfrentará con el vencedor de Brasil-Croacia.

Máxima nació en Buenos Aires, adquirió la nacionalidad neerlandesa a través de un procedimiento acelerado en abril de 2001, un mes antes de contraer matrimonio con el entonces príncipe heredero Guillermo Alejandro. Y entonces, ambos se convirtieron en los reyes de Países Bajos en 2013, tras la abdicación de la reina Beatriz.

Sin embargo, la doble nacionalidad de Máxima siempre ha sido motivo de discordia en Países Bajos, especialmente entre los políticos de la derecha neerlandesa, pero la ley argentina no permite a la reina renunciar a su nacionalidad de nacimiento, por lo que mantiene ambas.

La monarca neerlandesa no es reconocida por ser fanática del fútbol, aunque se conoce que es hincha de Racing. Incluso, el día de su entronización, el club de Avellaneda la felicitó en sus redes sociales con un mensaje: “Felicidades Máxima, Reina y de Racing”.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias