05/12/2022

Georgina Juárez: “Hay denuncias de varias madres que perdieron a sus hijos en el hospital de Cinco saltos”

Habló la hermana de Romina, la mujer de Cinco Saltos que murió intentando parir. Apuntó contra el obstetra, quien aun no ha dado declaraciones respecto de lo que sucedió.

Georgina Juárez: “Hay denuncias de varias madres que perdieron a sus hijos en el hospital de Cinco saltos”

Romina Juárez falleció mientras trataba dar a luz a su bebé, producto de una hemorragia que los médicos no pudieron parar. Sus familiares denunciaron al Hospital de Cinco Saltos por mala praxis e iniciaron acciones legales. 

En la mañana de hoy habló con “Medios del Aire” Georgina, la hermana de quien perdió la vida a los 33 años de edad.  

“Mi sobrino nació sin vida con problemas en los pulmones y muerte cerebral”. Pese a ser reanimado, él bebe murió por un paro cardiaco. 

Dramático: murió intentando dar a luz y su familia denuncia al hospital por mala praxis

La denuncia de la familia de Romina es contra el hospital de Cinco Saltos, pero cae aún más sobre el obstetra Pablo Ulloa, quien atendió a la víctima y todavía no ha dado respuestas.  

Hay denuncias de varias madres que perdieron a sus hijos en el hospital de Cinco saltos. Son 9 casos de este obstetra (Ulloa), que atendió a 9 mamás y que ahora algunas no lo pueden contar porque fallecieron”, sentenció contra el medico la hermana de Romina.  

En cuanto al día de parto, Romina tenía fecha para el día 16/11, sin embargo, al llegar a la fecha no tenía contracciones ni dolores. Preocupada por eso, iba al hospital y desde la institución la mandaban a la casa.  

“Pasó una semana de la fecha estimada y la notábamos amarilla. Incluso pasados los 10 días de su fecha, Pablo Ulloa la mandó a su casa”, contó la Georgina y agregó:  

“Es por eso que ella fue al hospital y pidió cesárea. Le dieron fecha para el día jueves. Cuando entro a internación le indujeron el parto 3 veces”.  

“Ahora estamos esperando la autopsia, juntando varios relatos de mujeres que no pudieron hacer las denuncias.  Hoy somos 9”, comentó Georgina que además de ser acompañada por la comunidad de Cinco Saltos, es asesorada legalmente por dos abogadas.  

“Nos enteramos la cantidad de denuncias que tiene el obstetra y sigue ejerciendo medicina en el Hospital de Cinco Saltos”, indicó.  

Georgina Juárez también sufrió malos tratos a la hora de parir. “Yo parí dos niños en el hospital, y sufrí malos tratos. Cuando parí mi primer bebe me decían “dale nena abrí las patas, te gustó eso, ahora báncatela”.  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias