05/12/2022

Macfrut 2023: Cita impostergable para los integrantes de la cadena hortofrutícola, en Italia

El próximo año el fruto estrella será el arándano.

Macfrut 2023: Cita impostergable para los integrantes de la cadena hortofrutícola, en Italia

Del 3 al 5 de mayo de 2023 se realiza en Rimini, Italia, la feria internacional MacFrut 2023, uno de los eventos más convocantes para los integrantes de la cadena productiva, económica y empresarial del planeta y del ámbito hortofrutícola.

Este año la fruta estrella es el arándano que tendrá una propuesta especial en el International Blueberry Days.

Lee también: Roca en la feria internacional de turismo

Es una feria que a lo largo de sus 40 ediciones, solo interrumpida por la pandemia, logra que el interés se ponga en el centro de convenciones de Rimini, en el que confluyen 40 países, de los cuales al menos 30 presentan sus productores.

La feria se realiza en un predio de 50.000 metros cuadrados y es la usina de las relaciones entre empresarios, productores, estudiantes y economistas, entre otros.

Para las provincias patagónicas, especialmente Río Negro y Neuquén, es un momento determinante del año y cada vez son más las personas que participan de la exposición.

Lee también: Invap expone en Chile su tecnología en radares, satélites y aeronaves no tripuladas

El reginense Martín Vesprini, agente consular de Italia en "la perla del valle" y referente de la Agencia de Cooperación Italia-Patagonia Argentina, y con una amplia trayectoria participando en MacFrut habló con este portal sobre el evento.

"A la producción se la suma la tecnología. Es una experiencia en la que no solo se ve maquinaria, también se hacen negocios, se participa de simposios y conferencias, se visitan establecimientos", indicó Vesprini.

De este modo la propuesta sale de las fronteras del centro de exposiciones, con recorridas ya organizadas a establecimientos productivos, y reuniones de negocios pautadas.

Macfrut 2023

Es que se trata de un encuentro, como dice Vesprini, en el que confluyen instituciones, estudiantes universitarios, profesionales de distintas ramas vinculadas al sector, y es un espacio para las reuniones y convenciones.

Además, cada año en la muestra tiene un día dedicado a enfocar en países y producciones determinadas.

 

"Este año se hará el Latín American Day, con un pabellón de empresas del sector", expresó el agente consular, quien comentó que la expo se lanzó este año en Perú y Chile.

macfrut2023

Habrá visitas técnicas, talleres, sesiones de show cooking y encuentros B2B, también el evento “Foro SME”, para fortalecer las relaciones entre las pequeñas y medianas empresas italianas y latinoamericanas, dedicadas a las cadenas de suministro agroalimentarias.

El Latín American Days se organiza en colaboración con IILA (la Organización Internacional Italiano-Latinoamericana), el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia (MAECI), AICS (Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo) y ICE – Agencia Italiana de Comercio.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias