04/12/2022

Sí es maltrato animal: ¿Por qué hubo un allanamiento para rescatar al gallo de la terminal?

Ocurrió el viernes y generó muchos repudios.

Sí es maltrato animal: ¿Por qué hubo un allanamiento para rescatar al gallo de la terminal?

La situación de encierro de un gallo dentro de un auto estacionado, generó que el Municipio radicase una denuncia en la Fiscalía de turno a cargo de Verónica Villaruel, el viernes.

Lee además: ¿Qué es el maltrato animal y cómo denunciarlo?


El objetivo de la presentación, realizada en el contexto de la ley de Maltrato Animal, fue que se ordenase un allanamiento para rescatar el animal que permaneció más de 24 horas encerrado en un auto estacionado fuera de la Terminal de Ómnibus de Roca.


La noticia que tomó estado público a través de los grupos proteccionistas y luego confirmó el Municipio indicaba que dentro de un auto Fiat Palio Blanco estaba encerrado en el baúl, a pleno rayo del sol, un gallo.


Quienes vieron esta situación trataron de encontrar al o la dueña del rodado, pero ante la imposibilidad y por la impotencia que les generó la situación, dieron aviso al área de Inspección General y Medio Ambiente del Municipio.


Los inspectores recorrieron la playa de estacionamiento y confirmaron la presencia del ave en el auto.

gallo encerrado en auto diciembre 2022
Todo intento de rastrear al propietario del auto fue en vano. Con el número de matrícula del Palio se intentó dar con los dueños del rodado, pero como las últimas transferencias del mismo no habrían sido registradas, no fue posible.


Por esto el propio Municipio dispuso realizar la denuncia en Fiscalía a los efectos de salvaguardar la vida del animal, que pudo ser rescatado y puesto a resguardo.

Mirá también: Multas más severas para el maltrato animal o el acoso callejero

Desde la comuna recuerdan que mantener un animal en un espacio sin sombra, expuesto a altas temperaturas, provocando sufrimiento, ahogo y/o posible golpe de calor e inclusive la muerte, es una falta encuadrada como maltrato animal, según lo establecido en Ley 14346 y reafirmado en la Ordenanza Municipal N4983/22

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias