03/12/2022

Chicho Clown: el payaso que alegra en los semáforos de Roca

Claudio Millalonco hace teatro clown hace más de 30 años. Hoy recorre los semáforos de la ciudad intentando cambiar el humor de la gente y ganándose la vida.

Chicho Clown: el payaso que alegra en los semáforos de Roca

En la esquina de Av. Roca y calle Villegas, frente al consejo deliberante está Claudio Millalonco o Chicho Clown, más conocido como el payaso del pañuelito.  

Hacen 33º C y Chicho está contando una historia mientras hace malabares y tambien un poco de magia. Todo para sacar una sonrisa de la gente que transita día a día y también, para ganarse el mango.  

Claudio hace más de 30 años que se dedica al teatro clown, una forma de actuar que aplican los payasos para realizar sus números artísticos. Oriundo de Río Gallegos, cuenta que hace 6 años que está en el valle rionegrino. 

“Al valle me trajo la cuestión mapuche, venir a buscar kimun”. Esta palabra se traduce como conocer, aprender, sentir y adivinar. Para Chicho, es conocer la sabiduría lo precioso que es el valle de Río Negro.    

Es por eso que recorre todo el Alto valle con su trabajo, desde Cipolletti a Regina. “Viajar siempre es bueno para el artista por eso no me quedo en un solo lugar”, comentó el payaso. 

Hoy hace calor, pero otros días hace frío ¿Cómo es trabajar con eso? 

“Me pasa como a todos. Hay que trabajar con viento o lluvia. El que no trabaja no come dicen. A mí me gusta salir siempre” cuenta Claudio y agrega:  

“Cuando hay días malos la gente está con un poco de mal humor y me gusta cambiarle la perspectiva, un poquito de humor para que encaren el día. Hace años que venimos con malas energías y por eso siempre es bueno poner una sonrisa por delante”. 

¿Cómo es el trato con la gente? 

“La mayoría de las personas aplauden, ríen y colaboran. Hay otras que no, que no les gusta, no le satisface el arte callejero. Como en todo, no a todos les gusta el arte. Si hay gente que no le interesa mi trabajo, no es obligación pagarle al artista callejero, sino que es una colaboración. Y a veces una sonrisa, un aplauso o un bocinazo nos levanta el ánimo”, cuenta el payaso de los pañuelitos, como lo apodan los nenes.  

Fiebre mundialista: ¿Cómo le está yendo a los puestos con productos de Argentina?

¿Cómo fue trabajar después de los partidos de Argentina? 

“El día que perdió Argentina contra Arabia el humor de la gente estaba peor que si no hubieran cobrado el sueldo”, cuenta chicho y agrega: 

“También salí después de que Argentina se clasificó y la cara de la gente era distinta. Cuando está alegre es otra la forma de transitar el día”.  

Claudio además de trabajar en semáforos, anima fiestas y eventos. Quien desee contactarlo puede comunicarse al 2984666066.  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias