03/12/2022

¿Quién podrá reemplazar a Di María en el partido ante Australia?

¿Quién podrá reemplazar a Di María en el partido ante Australia?

El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se prepara junto con los jugadores para enfrentar a Australia en los octavos de final de la Copa del Mundo.

En la última práctica abierta el entrenador repartió 11 pecheras para Nahuel Molina, Cristian Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Alejandro Papu Gómez, Ángel Correa, Lionel Messi y Julián Álvarez. Con esto se puede concluir que 10 de ellos serán titulares, ya que el otro puesto será el de Emiliano Dibu Martínez, en el arco.

Aunque retomó las prácticas, hay un jugador desafectado: Di María.

Lee también: El 11 ideal de la Selección con un Di María casi descartado

Y es que después de la clasificación, la preocupación que tiene el DT gira en torno al estado físico de Ángel Di María, quien sufrió una contractura en el muslo de su pierna izquierda en el cierre de la fase de grupos.

El Fideo fue titular en el triunfo ante Polonia por 2-0 en el Stadium 974, correspondiente a la tercera y última fecha del Grupo C, aunque debió ser reemplazado por Leandro Paredes, a los 13 minutos del segundo tiempo. Si bien no se trata de un desgarro, ahora el tema pasa por saber si el futbolista llegará o no en condiciones de cara al duelo.

Por lo tanto Lionel Scaloni comenzó a probar nuevos futbolistas para ingresar en la posición que ocupa el titular indiscutible de todas las fechas.

De esta manera, Alejandro “Papu” Gómez y Ángel Correa fueron las figuras que Lionel Scaloni probó en el lugar del futbolista.  A su vez, también están por confirmarse dentro de la lista Nahuel Molina o Gonzalo Montiel para el lateral derecho.

Correa es uno de los tres jugadores de campo que no han sumado minutos hasta aquí, junto con Paulo Dybala y Juan Foyth, y se sumó a la lista de 26 por la lesión de Nicolás González. Ahora podría tener su gran debut mundialista, mientras que el Papu ya ha tenido minutos ante Arabia Saudita, cuando partió desde el arranque en el amargo debut del seleccionado en Qatar que fue derrota por 2-1.

Lee también: El viaje soñado: periodista rionegrina compartió vuelo rumbo a Qatar con Ángel Correa y Thiago Almada

El partido se disputará este sábado desde las 16 horas en el estadio Áhmad Bin Ali con televisación de DSports, TyC Sports y TV Pública. El ganador de la llave se enfrentará ante el vencedor de Países Bajos y Estados Unidos, que jugarán desde las 12 horas.

Lee también: Ya está el árbitro confirmado para el duelo de octavos entre Argentina y Australia

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias