02/12/2022

Elecciones Municipales 2023: El MAD se aleja del sorismo y se acerca a Juntos Somos Río Negro

Elecciones Municipales 2023: El MAD se aleja del sorismo y se acerca a Juntos Somos Río Negro

Las elecciones del 2023 en Roca todavía no tienen fecha definida, pero poco a poco se van dando movimientos pensando en los armados electorales. Por lo pronto, se especula con la posibilidad de que los comicios sean en el primer fin de semana de marzo.

En ese contexto, integrantes de la mesa local del Movimiento de Apertura Democrática (MAD) se reunieron en Roca con el objetivo de marcar estrategias en base a las recientes reformas del Código Electoral y analizar las propuestas que realizó Carlos Banacloy en su convocatoria a los y las roquenses de conformar el espacio “Orgullo Roquense”.

Lee también: Banacloy presentó "Orgullo roquense" la propuesta para planificar el futuro de la ciudad

Cabe recordar que el presidente del MAD a nivel provincial, Diego Iraldi, no se fue en los mejores términos con María Emilia Soria, cuando dejó su cargo en la dirección de tránsito roquense.

Sin dudas, esto terminaría de ser una ruptura de la relación que el MAD y el sorismo (también con el PJ) construyeron hace décadas en la ciudad y a nivel provincial. 

“Roca necesita la participación activa de todos y todas para convertirse en una ciudad con importancia estratégica para el valle y Río Negro, con más desarrollo, con más producción, turismo y educación, como aspira Carlos Banacloy” detallaron en su comunicado. 

Los miembros de la mesa participaron de la convocatoria y, de manera unánime, apoyaron la idea de trabajar por una ciudad de cara a los próximos 20 años con la participación, diálogo y consensos de todos los vecinos y vecinas.

En este sentido, los integrantes del MAD junto a Iraldi, anunciaron que van a plantear una reunión con Banacloy para acercar propuestas en torno a Seguridad e Higiene, Educación e Inclusión, Producción y Desarrollo Local, Educación y Seguridad Vial, Deporte y Cultura entre otras temáticas que vienen trabajando los cuadros técnicos del partido.   

Finalizada la reunión, destacaron la participación de nuevos vecinos y vecinas. “La intervención de distintos actores promueve la necesidad de conformar una nueva alternativa para la ciudad” concluyeron.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias