02/12/2022

Unidad Popular denuncia que no se envía agua a barrios de la periferia de Huergo

Unidad Popular denuncia que no se envía agua a barrios de la periferia de Huergo

La Unidad Popular (UP) denunció que los vecinos de los barrios de la periferia de  Huergo tienen inconvenientes para recibir agua potable a través de los camiones municipales y no cuentan con el servicio de red.

"Una vecina pagó por una carga y aún no recibió nada. La respuesta de las autoridades ante el reclamo es que en estos momentos la prioridad es el riego de las calles del pueblo", dijo el candidato a intendente, Rafael Zamaro. 

“Pensemos solamente lo que es una siesta con 35 grados como nos tocó vivir hace poco, pero en la sierra y sin agua para tomar, aplacar la tierra, bañarse, para los animales, para nada. ¿Se puede aceptar eso? ¿Debemos acostumbrarnos a que en Huergo haya vecinos de primera y vecinos de segunda?”, dijo Zamaro.

"Mientras tanto construyen una pileta semiolímpica en el centro y un barrio privado, pero parece que para eso no va a faltar el agua", remarcó el candidato de la UP. 

Desde la Unidad indicaron que mucha gente debe movilizarse por varios kilómetros para comprar los pesados bidones de agua potable, con la dificultad de que no todos cuentan con un auto o una moto para trasladarlos. 

Lee además: Unidad Popular debate candidatos a intendente

“Desde la Unidad Popular, hacemos un llamado a las autoridades locales para que de modo inmediato subsanen esta situación que, además, no es nueva para nuestros hermanos de la zona norte del pueblo. El agua es vida, así de simple y trascendental”, concluyó Rafael Zamaro.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias