01/12/2022

Pelé internado de urgencia: cuál es su estado de salud

Pelé internado de urgencia: cuál es su estado de salud

El reconocido futbolista brasileño, Pelé, fue internado este martes por la noche en el hospital de San Pablo Albert Einstein. Al parecer, la esposa del astro de 82 años, Márcia Aoki, le detectó una “hinchazón en todo el cuerpo” y los especialistas, al observarlo, le detectaron una “insuficiencia cardíaca descompensada“. Según trascendió, el exfutbolista tiene covid-19 y presenta un cuadro de vacunación con cuatro dosis aplicadas.

Pero fue su hija, Kely Nascimento, quien salió a informar sobre la salud de su padre para tranquilizar a los fanáticos.

"No hay sorpresa ni emergencia”, escribió la hija de Edson Arantes do Nascimento en su cuenta de Instagram. "Mis padres están hospitalizados, están regulando medicación ¡¡Realmente apreciamos todo el cariño y amor que transmiten!!", continuó.

Precisamente, sobre el estado de salud del tricampeón mundial brasileño, anoche se dio a conocer el parte médico oficial: "Edson Arantes Do Nascimento tiene pleno control de sus funciones vitales y está en condiciones clínicas estables".

 

 

El informe firmado por el endocrinólogo Fabio Nasri y el oncólogo Rene Gansl se completó con que "no hubo necesidad de transferirlo a una sala de terapia intensiva media o alta" y por eso "O Rei" permanece en una "habitación común".

Además, los médicos ratificaron los dichos de la hija de Pelé sobre que "la internación no fue por emergencia", que solo se lo mantiene en esa condición "para reevaluar el tratamiento de quimioterapia para combatir un cáncer de colon detectado en septiembre del año pasado", explicaron.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias