QATAR 2022

| 30/11/2022

Argentina mostró su mejor versión: liquidó a Polonia con goles de Mac Allister y Julián Álvarez para quedarse como líder del grupo

Argentina mostró su mejor versión: liquidó a Polonia con goles de Mac Allister y Julián Álvarez para quedarse como líder del grupo

Argentina venció por dos a cero a Polonia y se quedó como líder del Grupo C de la Copa del Mundo. Mac Allister y Álvarez los autores de los goles de la victoria albiceleste que ya piensa en los octavos de final.

Argentina dominó completamente el primer tiempo, manejo la pelota desde el eje con Enzo Fernández y un Rodrigo De Paul que mostró su mejor imagen en lo que va de la Copa. Una zaga central que anuló del campo al único hombre de ataque polaco, Robert Lewandowski.

 

Lo tuvo la Selección con remates de Marcos Acuña, dos llegadas muy claras de Julián Álvarez que convirtieron al arquero en figura. A siete minutos del final Messi recibió un impacto en su rostro por parte del arquero rival que a instancias del VAR, el árbitro sancionó penal. El mismo Messi fue el encargado de ejecutarlo, pero Wojciech Szczesny, quien anunció en la semana haber estudiado al astro, le contuvo el tiro arrojándose a su palo izquierdo.

En el amanecer del segundo tiempo, el 974 Stadium estalló, es que tras un centro atrás de Nahuel Molina, Alexis Mac Allister impactó la pelota con cierta imperfección, pero le sirvió para que ingrese en el fondo de la red, previo desvío en el palo, generando el desahogo del combinado nacional.

Argentina continuó haciendo su juego. Con los ingresos de Paredes y Tagliafico mantuvo la idea de juego y empujó hacia su área al rival. Y llegó el momento donde el partido se terminó de torcer.

 

A los 68 minutos, Julián Álvarez, la clavo allá, donde justamente tejen las arañas dice el dicho, y se desató la locura. Una bocanada de aire desde que comenzó el Mundial para este equipo que tanto nos dio, nos devolvió la ilusión y se quedó con su grupo luego de un inicio que sorprendió a propios y a ajenos.

Argentina se metió en octavos y el sábado se medirá frente a Australia a las 16 para seguir avanzando en este sueño de la Copa del Mundo. Polonia, pese a la derrota avanzó como segundo del grupo, aprovechando la victoria por dos a uno de México sobre Arabia Saudita y se enfrentará a Francia el domingo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias