30/11/2022

"No es una decisión extraña" dijo el fiscal Neli sobre el apartamiento de Calarco de la causa

"No es una decisión extraña" dijo el fiscal Neli sobre el apartamiento de Calarco de la causa

Este miércoles, al término de la audiencia de revisión de las medidas cautelares fijadas a Emiliano Gatti, el fiscal jefe Andrés Neli habló con los medios, y se refirió a la autorización para que el periodista se mude a Bahía Blanca. También se refirió al apartamiento del caso de la fiscal Belén Calarco.

"Siempre estuvo a derecho por lo tanto no tenemos alguna percepción de que se daría a la fuga", enfatizó Neli sobre Gatti "es una persona conocida y brindó un domicilio de un familiar".

Sobre el apartamiento de Calarco, Nelli dijo "no es ninguna decisión extraña, estoy desde el primer día, soy el fiscal Jefe de la causa". "Calarco cumplió una etapa del proceso y ahora continuo yo", dijo Neli.

Lee además: "Es una pesadilla la cantidad de mentiras que se están diciendo"

Las demás medidas cautelares, prohibición de salida del país y la entrega del título de un automotor del imputado como caución, se mantienen plenamente vigentes. Todas las cautelares fueron impuestas por el plazo de seis meses y pueden ser modificadas en cualquier momento del proceso. 

El juez Julio Martínez Vivot también analizó los argumentos de la defensa, y la Fiscalía explicó que si no se exponían datos de menores estaba de acuerdo con el pedido del defensor.

 

Mirá además: La pericia sobre la computadora y el teléfono puede demandar hasta tres semanas

De esta manera, el magistrado autorizó la publicidad de la audiencia realizada esta mañana. Al respecto sostuvo que el fundamento central de la reserva que había ordenado en la primera audiencia es la preservación de la identidad e intimidad de los y las menores de edad que son presuntas víctimas del delito que se investiga.

Es por eso que el juez comprometió a la Fiscalía a informar, previo a cada una de las futuras audiencias, si expondrá o identificará de cualquier modo a menores de edad, a los efectos de poder prever, litigar y resolver sobre la privacidad o publicidad de cada instancia procesal.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias