29/11/2022

Estafas a través de Whatsapp: Una funcionaria provincial contó su experiencia

Se trata de Mabel Dell´Orfano, titular de la Agencia de Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias

Estafas a través de Whatsapp: Una funcionaria provincial contó su experiencia

Las estafas, o intentos, a través de las redes sociales y llamadas telefónicas no son una costumbre nueva y quienes las idean son cada vez más y van mejorando sus técnicas.

Una funcionaria del Gobierno de Río Negro, la titular de la Agencia de Prevención de las Adicciones y Abuso de Sustancias (Apasa), Mabel Dell´ Orfano, denunció públicamente haber sido víctima de uno de estos intentos de engaño.

Lee además: ¿Cadena piramidal de estafas o meras excusas?

La mujer explicó a través de un audio "me llamaron y me dijeron que eran del ministerio de Salud. Y que debían actualizar el tema de las vacunas para que pueda aplicarme la quinta dosis".

Explicó que la persona que se comunicó le indicó que "era necesario actualizar la APP Cuidar y Mi Argentina. Me advierten que me llamarán y me darán un código y a través de un SMS otro código".

MABEL DELL´ORFANO APASA

"No me pidieron nada extraño, ni siquiera el DNI, sólo el nombre. Cuando me llegó el SMS yo les doy el código de 6 números. Cuando me doy cuenta activaron mi WhatsApp en el teléfono de ellos y con el código tuvieron acceso a todos mis contactos. En dos minutos entraron a llamar a todos mis contactos para pedirles dinero a nombre mío", agregó la titular de Apasa.

La mujer fue alertada y pudo ponerse en contacto con sus allegados para evitar que cayeran en la trampa.

"Hay que prestar atención a estas cosas. Es una modalidad que están utilizando en muchos lugares, a una amiga le pasó lo mismo, utilizaron el mismo argumento", refirió la mujer.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias