29/11/2022

Verano 2023: cuáles son los requisitos para entrar a Uruguay, Brasil y Chile

Verano 2023: cuáles son los requisitos para entrar a Uruguay, Brasil y Chile

Se acerca el verano 2023 y aunque el aumento de casos de Covid-19 no representa una alarma, algunos decidieron endurecer los controles sanitarios en sus fronteras.

Pese a que el barbijo y la vacunación ya no son temas de preocupación diaria, sí se deberán tener en cuenta al viajar al exterior.

En Brasil, la Agencia Nacional de Vigilancia (Anvisa) avisó en un comunicado que "los datos epidemiológicos actuales indican un aumento en el número de casos de Covid-19 en la población brasileña".

Por su parte, en Chile no detectaron un aumento pero sí hay temor por las variantes “Perro del infierno” y “La pesadilla”, por lo que "es de esperarse que su proliferación aumente rápidamente durante las próximas semanas".

Uruguay mantiene un saldo bajo de casos y muertes en los últimos meses. Pese a esto, el director de la Unidad de Cuidado Intensivos del Hospital Pasteur, Julio Pontet, declaró que el Covid “dejó de ser un protagonista, pero está presente” entre los uruguayos.

Cabe mencionar que Uruguay es un destino tradicional para muchos argentinos, y según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) detalló que Brasil y Chile son países muy elegidos por los turistas de nuestro país.

Por otro lado, Brasil es el cuarto destino más popular, con el 19,6% de las salidas, mientras que Chile se ubica en el séptimo puesto, con el 6,7%. Además, la estadía promedio es de 14,7 días en Chile; de 14 días en el resto de América y de 12,3 días en Brasil.

Requisitos para entrar a Brasil

Por el aumento de casos, Brasil volvió a imponer la obligatoriedad el uso de barbijos tanto dentro de los aviones como en los aeropuertos como primera medida. Además, informó qué deberán tener los turistas para entrar en el país:

Certificado de vacunación completo o con una prueba de antígenos o PCR realizado hasta 24 horas previas al comienzo del viaje

Última vacuna colocada al menos 14 días antes del comienzo del viaje. Son válidas todas las vacunas.

Los niños menores de 12 años están exentos de presentar prueba de vacunación o pruebas.

Para más información, se puede consultar la web oficial de Anvisa.

Requisitos para entrar a  Uruguay

Ante la situación estable del coronavirus en el país, Uruguay mantiene las condiciones de entrada que implementó en agosto pasado:

Haber recibido la única dosis o las dos dosis contra el virus SARS-CoV-2 (según corresponda al tipo de vacuna suministrada) aprobadas por su país de origen.

Deberán acreditar la vacunación mediante certificado emitido por la autoridad sanitaria de su país de origen.

Quienes no estén vacunados, deberán mostrar un resultado negativo de un test de antígenos o PCR realizado hasta 72 horas antes del comienzo del viaje.

En caso de ser extranjero debe disponer de cobertura de salud/ seguro médico en Uruguay.

Una vez dentro del país, se deberán cumplir las siguientes normas:

Utilizar mascarilla facial de forma adecuada (cobertura de boca, nariz y mentón), en las oportunidades de contacto, a menos de dos metros de distancia con otras personas.

Disponer de cobertura de salud en Uruguay o seguro médico en caso de extranjero.

Dar cumplimiento a las medidas de prevención de contagio que la autoridad sanitaria determine.

Ante la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad SARS-CoV-2 deberá realizar la consulta médica inmediata y referir su condición de viajero.

En el sitio web del Ministerio de Salud de Uruguay se puede consultar por más información.

Vacaciones en Chile

Chile tampoco modificó sus requisitos, pero sí mantiene los implementados en octubre pasado. Son los siguientes:

Se podrá ingresar con certificado de vacunación entregado por país donde se vacunó más su documento de identidad.

Personas no vacunadas deberán presentar un PCR negativo con máximo 48 hrs. desde la salida hacia Chile.

No es obligatorio contar con Seguro de Salud, no obstante, se recomienda viajar con uno que posea cobertura para Covid-19.

Ante cualquier consulta, se puede ingresar en el sitio oficial de Chile.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias