26/11/2022

En reunión con Massa, productores del Valle analizaron ayuda para adquirir malla antigranizo

También insistieron con el pedido de precio diferencial para la fruta

En reunión con Massa, productores del Valle analizaron ayuda para adquirir malla antigranizo

Un grupo de productores del Alto Valle, mantuvieron una serie de reuniones la semana pasada en Buenos Aires, con funcionarios nacionales, a los efectos de conseguir soluciones para el sector.

Se encontraron con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa y la Ministra de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel Kismer de Olmos.

chacra en producción

Por el lado de la Asociación de Productores del Alto Valle estuvo su secretario Carlos Borocci y por José Luis Bunter, de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti.

Lee además: Productores frutícolas se movilizaron para reclamar ayuda en la emergencia

Se le planteó a Massa la agenda frutihortícola con anexos por los fenómenos climáticos de helada y granizo ocurridos recientemente.

Al pedido de capital de inversión para riego, Massa informó que en la segunda semana de diciembre se firmará un convenio con 17 provincias por U$S 800.000.000 para proveer de sistemas de riego para suelos productivos.

Con respecto a la provisión de malla antigranizo se comprometió a trabajar en equipo con la Asociación.

También propusieron trabajar en la posibilidad de hacer el pago de los créditos con fruta y le requirieron un precio para la fruta.

Los productores plantearon un precio de $60 para la fruta de industria y pidieron un valor para la fruta fresca, que deberá ser el que resulte del costo de producción elaborado por la secretaría de Fruticultura, Universidad Nacional del Comahue (UNComa), e INTA, más un porcentaje de utilidad.

En cuanto al encuentro con Olmos, la funcionaria se puso a disposición de los productores afectados por la helada y granizo para que una vez que tengan el certificado de emergencia y/o desastre se incorporen en la cosecha al beneficio del REPRO adecuado a la actividad frutihortícola.

La Asociación le solicitó que se modifique la forma de calcular la antigüedad de los trabajadores temporarios a los fines que puedan acceder al mismo.

 

 

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias