24/11/2022

Buenas noticias para el IFDC: buscan abrir la sala infantil antes del inicio del ciclo lectivo 2023

Desde provincia se comprometieron a empezar a trabajar en la implementación de espacios de cuidados infantiles en todas las instituciones educativas de Río Negro.

Buenas noticias para el IFDC: buscan abrir la sala infantil antes del inicio del ciclo lectivo 2023

Tras años de reclamos exigiendo la apertura de la sala de cuidado infantil, los estudiantes del Instituto de Formación Docente de la ciudad (IFDC) comenzaron a ser escuchados. Desde el Gobierno provincial se comprometieron a empezar a trabajar en un marco normativo en conjunto para buscar una solución antes del ciclo lectivo 2023. 

Se trata de una iniciativa que no beneficiarían solo al Instituto local, sino que se pretende poner en marcha la implementación de espacios de cuidados infantiles en todas las instituciones educativas de la provincia. 

Así fue definido a partir de la reunión de Institutos en Bariloche y de Directores en Roca, en donde se estableció conformar una comisión para empezar a trabajar el marco legal para habilitar las salas infantiles en los Institutos de Río Negro.

Mirá también: Continúa el reclamo de estudiantes y docentes del IFDC por la apertura de la sala infantil

Para esto se acordó que dicha comisión estuviera compuesta por miembros del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y dos docentes representantes de cada IFDC. 

En diálogo con este portal, Dulce Balmaceda, docente de la institución indicó que se prevé empezar a trabajar a partir de la semana próxima un marco normativo en conjunto para buscar una solución antes del ciclo lectivo 2023. “La idea es que hasta fines de marzo estaríamos reuniéndonos de manera virtual, para avanzar con la concreción de la Sala Infantil”, explicó. 

“Aparentemente quieren que salga sí o sí el año próximo a principio de año. Iremos con cautela”, concluyó Balmaceda.

Recordemos que desde el 2018, estudiantes y docentes vienen reclamando la apertura de una sala de cuidados infantiles. El edificio cuenta desde su inauguración con una sala acondicionada para ese mismo fin, pero no se crean los cargos necesarios para ponerla en funcionamiento. 

Aseguran que cerca del 50 por ciento de quienes estudian en el instituto tienen hijos, hijas o ambos y más de la mitad tienen entre los 0 y los 5 años.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias