QATAR 2022

| 23/11/2022

España fue una aplanadora y no tuvo piedad sobre Costa Rica

España fue una aplanadora y no tuvo piedad sobre Costa Rica

España goleó 7 a 0 a Costa Rica en la apertura del Grupo E del Mundial de Qatar. Los dirigidos por Luis Enrique consiguieron el resultado más abultado, por ahora, de esta Copa. Aprovecharon el tropiezo de Alemania y se perfilan como líderes de su zona.

En la previa parecía un partido tal vez un poco más parejo del que mostró el marcador, España no tuvo piedad al golear a su víctima. Keylor Navas nada pudo hacer para detener una goleada histórica que dolerá en los “ticos”, y buscarán la recuperación inmediata.

A los 11 minutos del primer tiempo se abrió el marcador. Tras un pase de emboquillada de Pedri, Dani Olmo pudo controlar la pelota entre muchas piernas costarricenses y definió con calidad ante la salida del arquero.

Solo diez minutos más tarde, Jordi Alba controló una pelota sobre el lateral izquierdo y lanzó un buscapié a media altura, que Marco Asensio impactó de primera cruzando el disparo al palo izquierdo de Navas.

A los 29 minutos, y tras una serie de rebotes, Jordi Alba cayó derribado en el área y el arbitró sancionó penal para los europeos, que Ferrán Torres cambió por gol. Y llevando al descanso un marcador parcial de tres a cero.

A los diez minutos del complemento, Gavi envió un pase a Ferrán Torres que dominó la pelota y quedó de espaldas al arco con la presión de un defensor sobre él. Advirtió la mala salida de Navas, giró y de zurda envió la pelota a la red quitándose de encima en un solo movimiento a dos jugadores. Segundo gol en su cuenta personal, cuarto para España.

Gavi se encargó de estirar la ventaja a los 62 minutos, y tras un centro de Álvaro Morata al borde del área grande, impactó la pelota que antes de ingresar al arco golpeó en la base del palo izquierdo del arquero del PSG.

En el sexto gol transitaban los 89 minutos, desborde de Nico Williams que envió la pelota al área, el arquero logró despejar, pero quedó bollando y Carlos Soler llegó para llenar el arco de gol y marcar el 6 a 0 que parecía definitivo por el momento del partido.

A los 92 minutos, Álvaro Morata ingresó al área con la pelota dominada y marcó cifras definitivas en el marcador batiendo por séptima vez a Keylor Navas. Goleada histórica para España que empezó con el pie derecho.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias