22/11/2022

Femicidio Susana Cáceres: hay un detenido con antecedentes de violencia de género y abuso

Lo identificaron gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en la zona donde apareció el cuerpo.

Femicidio Susana Cáceres: hay un detenido con antecedentes de violencia de género y abuso

En las últimas horas del feriado de ayer, la Justicia detuvo a un hombre de 35 años acusado de haber participado en el crimen de Susana Cáceres. Para llegar hasta él, fueron fundamentales las cámaras de seguridad de la Autopista del Buen Ayre, que mostraron al sospechoso. Los investigadores creen que no sería el único en haber participado del femicidio.

El acusado fue visto con su camioneta Duster cerca del lugar donde luego apareció el cuerpo de la mujer.

Lee también: Un horror: qué arrojó la autopsia de Susana Cáceres

De acuerdo a lo que se puede ver en el video de una cámara de seguridad, el rodado paró en esa zona durante varios minutos. Con los relevamientos que hizo el fiscal del caso, descubrieron que la patente de ese vehículo estaba registrada en la ciudad de San Miguel.

"Se realizó un relevamiento de las cámaras ubicadas cercanas a la zona del hallazgo del cuerpo y se vio que aproximadamente a la 1.10 de la madrugada del viernes paró una camioneta cerca del lugar y bajaron unas personas. Estuvieron en el lugar cerca de 40 minutos", precisó uno de los investigadores consultados.

A raíz de la información obtenida, la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de General Rodríguez-Moreno, ordenó que se realizaran tareas de campo para dar con el sospechoso. Realizaron un allanamiento de urgencia, en el marco del cual fue aprehendido.

"Se secuestraron armas blancas y prendas de vestir. Hay unos pantalones con manchas hemáticas que también se secuestraron y serán analizados. La camioneta se está peritando en este momento", agregó esta noche un vocero judicial.

Las mismas fuentes dijeron que Lescano tiene una causa por portación ilegal de arma de guerra por la que cumplió una probation -suspensión de juicio a prueba-, otra por encubrimiento, una tercera por resistencia a la autoridad y, además fue denunciado por abuso sexual en grado de tentativa y por violencia de género, ésta última por su exmujer.

"Hay delitos que son similares a los cometidos contra Susana", dijo un investigador.

Lescano será indagado mañana por la fiscal Pontecorvo, quien junto a los pesquisas procuraba establecer el vínculo entre el sospechoso y Cáceres y llegar luego a otras personal vinculadas al asesinato.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias