21/11/2022

Sigue el conflicto en la ESRN N° 35: Ahora habrá policías en la entrada del colegio

Sigue el conflicto en la ESRN N° 35: Ahora habrá policías en la entrada del colegio

La decisión se debe a que el día jueves siete personas ingresaron por la fuerza al colegio secundario N° 35 para atacar a un alumno de la institución. Denunciaron que estaban armados con cuchillos, situación que todavía no pudo ser verificada.

Las autoridades de la institución tomaron como medida colocar una custodia policial en las inmediaciones a partir del martes 22 hasta la finalización del ciclo lectivo. Además, los alumnos retomarán las clases el 28 de noviembre.

Ingresaron a un colegio armados y ahora los padres no quieren enviar a sus hijos

Según lo relatado por testigos, la salvaje agresión fue una “represalia” por una pelea anterior entre dos estudiantes. Los atacantes son familiares de una de las chicas involucradas, cuya mamá estaba reunida con la conducción del establecimiento en ese momento.

Por su lado, la semana pasada el ministerio de Educación realizó una denuncia penal, identificando a los dos mayores que integraban el grupo agresor y solicitó una orden de restricción para evitar su acercamiento al establecimiento.

Posterior a este breve impasse, las Direcciones de Educación Secundaria y de Educación Inclusiva, Orientación Técnica y Educación Especial asistirán nuevamente en la institución.

También habrá accionares por parte de los mismos alumnos nucleados en el Centro de Estudiantes, donde ejecutarán un plan de reingreso de los agrupamientos de manera gradual con una propuesta específica para abordar y reflexionar sobre la violencia en el alumnado. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias