19/11/2022

Las escuelas técnicas de la ciudad mostraron sus trabajos, con una fuerte impronta social

Cada año estudiantes y profesores llenan de orgullo a la comunidad con sus propuestas.

Las escuelas técnicas de la ciudad mostraron sus trabajos, con una fuerte impronta social

Desde el skate adaptado, hasta bicicletas especiales para personas con discapacidad, o generadores de energía alternativa, preparado por estudiantes del CET 1, pasando por el sistema de turnado para el hospital o el spray antiadherente para botines o los marcos de lentes con material reciclado, diseñados en el CET 3 o las construcciones inclusivas del CET 33, y las producciones orgánicas del CET 17, las escuelas técnicas de la ciudad mostraron todo el trabajo que realizan y llenaron, una vez más, de orgullo a toda la comunidad. 

Esa fue la impronta de las muestras anuales de las escuelas técnicas que durante toda la semana pasada abrieron sus puertas a la comunidad para que todos conozcan lo que se puede hacer en sus aulas y los espacios de taller.

La primera exposición de la semana fue la del CET 17, Escuela Agropecuaria, que mostró los talleres de producción animal, vegetal e industrialización. La expo fue el martes 15, día nacional de la educación técnica.

Lee también: Mirá lo que fue la muestra del CET 17

Mostraron sus elaboraciones artesanales de alimentos bajo estrictos protocolos bromatológicos y para la venta al público. Los y las estudiantes pudieron acceder a herramientas de comunicación e identidad visual para la creación de las etiquetas y presentación de los productos.

cet 17 expo

 

El CET 1 desplegó el viernes toda la capacidad de estudiantes y profesores. Fue una expo de contenido internacional, con la visita de referentes del Liceo Alemán de Chile, quienes trajeron su auto eléctrico.

Se mostró además el Aerogenerador Savonius, un molino que se usa para la extracción de agua, que este año les valió el primero premio del Desafío banco Patagonia. Se mostró y se puedo probar el ProSkate 4.0, para la inclusión en el deporte. El modelo fue entregado a un joven de San Martín de los Andes para que pueda practicar skate con su padre. Ambos viajaron para recibir el ProSkate. En la ocasión el Concejo Deliberante entregó la declaración de interés que emitieron por esta iniciativa.

En los talleres se exhibieron los trabajos de herrería, carpintería, soldadura, electricidad, mecánica, informática, e incluso los desarrollos aúlicos.

Varias empresas de la ciudad estuvieron presentes con sus stands.

aerogenerador

 

El CET 3, mostraron los prototipos y herramientas de diseño y comunicación. Estuvo el spray antiadherente para botines; sistema de turnos para el hospital de la ciudad y otras entidades; mates diseñados en 3D; bombilla refrigerante para tereré; anillo de lectura iluminador; soporte multifunción para auto (porta mate/vasos); web de ayuda para estudiantes; corralito interactivo para niñas/os; marco de lentes reciclados; y muchos proyectos novedosos.

cet 3 muestra

El CET 33, especialidad construcciones, mostró en el sector de talleres cómo se realizan las prácticas de instalaciones domiciliarias, eléctricas y sanitarias. Además, en el patio los estudiantes trabajan preparando mezcla para construir un piso y en la parte de las aulas se mostró el trabajo de desarrollo de planos y maquetas.

cet 33 muestra

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias