19/11/2022

Una clásica receta dulce: la mejor receta para hacer colaciones cordobesas

Las colaciones de dulce de leche son un clásico de los dulces argentinos de Córdoba. Al ser una golosina bastante rústica, no hace falta ser muy prolijos para hacerlas

Una clásica receta dulce: la mejor receta para hacer colaciones cordobesas

Las colaciones de dulce de leche son un clásico de los dulces argentinos de Córdoba. Al ser una golosina bastante rústica, no hace falta ser muy prolijos para hacerlas

Lee también: Cómo hacer crumble de manzana con avena: queda delicioso

Ingredientes para unos 200 gr

  • 250G. harina 0000
  • 4 yemas
  • 50g. manteca
  • 1 cda. alcohol
  • 1 pizca sal
  • 75g. agua
  • dulce de leche

Para la cobertura:

  • 1 clara
  • 250g. de azúcar impalpable
  • 1 chorro de limón

Paso a paso

1- En un bol volcamos la harina y le agregamos 4 yemas. Las claras las dejamos aparte.

2- Agregamos la manteca pomada y una cucharada de alcohol etílico. También agregamos el agua tibia.

3- Mezclamos hasta que se integre bien, y una vez que esté unido, lo bajamos a la mesada y comenzamos a amasarlo. Es necesario amasar este bollo durante 10 minutos. Esto es para que quede bien bien el punto. Pueden ir agregando harina para que no se pegue, pero no se zarpen.

4- Una vez pasados los 10 minutos, van a tener un bollito hermoso y suavecito. La volvemos a meter en el bol, la tapamos con papel film y la llevamos a la heladera durante 30 minutos.

5- Al salir de la heladera, colocamos un poquito de harina en la mesada y en el palo de amasar, y comenzamos a estirarla. Tiene que quedar bien bien finita.

6- Ahora, con un vaso, vamos a ir cortando las tapitas de nuestra masa estirada. Si les sobra masa, la juntan, la vuelven a estirar y vuelven a cortar.

7- Al tener todas las tapitas, lo que vamos a hacer es ir pinchando con un tenedor cada una mientas la estiramos un poquito para que quede con una forma más ovalada.

8- Las colocamos en una plancha y las llevamos al horno 180º por 10 minutos. Cuando estén, las sacamos y vamos a dejarlas enfriar.

9- Toca hacer el glasé: Es con una de las claras que reservamos al comienzo. La tenemos en un bol y ahí vamos a agregar un par de cucharadas del total de azúcar impalpable que tenemos. Vamos a batir levemente hasta que se una bien. Una vez unido, lo llevamos al microondas 10 segundos. Al sacarlo, volvemos a revolver y vamos a llevarlo otros 10  más al microondas. Vamos a agregar el resto del azúcar y un poco de jugo de limón. Mezclamos y unimos bien.

Es necesario, para poder bañar todas nuestras colaciones y que el merengue no se endurezca, mantenerlo a baño maría mientras arman estas golosinas argentinas.

10- Con el merengue hecho y las galletitas ya frías, vamos a proceder al armado de estas golosinas: Agarramos galletita por galletita, las untamos con una buena cucharada de dulce de leche y las sumergimos en el merenque para que ésta las cubra. Pueden hacerlo en su totalidad o solamente media galletita. Dejan enfriar unos minutos ¡y listo!

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias