11/11/2022

Tras un año de logros, se viene con todo la muestra anual del CET 1

Tras un año de logros, se viene con todo la muestra anual del CET 1

El Centro de Educación Técnica Nº 1, conocida como la Ex ENET N°1 de Roca, este 18 de noviembre abrirá las puertas de su institución para una nueva Muestra Anual. Se realizará ese día, de 14:00 a 21:00 Hrs en el colegio ubicado en La Pampa y Alsina.

A lo largo del 2022, los y las estudiantes del CET 1 han obtenido reconocimientos por el desarrollo de trabajos sumamente innovadores. “Como comunidad educativa hemos tenido grandes alegrías, como ser ganadores nacionales del desafío Banco Patagonia, se declaró un proyecto de interés municipal en San Martín de los Andes, fuimos invitados en la carrera aniversario 100 del desafío Eco Fundación YPF, entre otros” detallaron. 

Estudiantes y docentes del CET 1 recibieron el premio Desafío Patagonia 2022

Para el desafío Banco Patagonia, los y las estudiantes de cuarto año crearon el "Aerogenerador Savonius", un molino que se usa para la extracción de agua apta para consumo en lugares que presenten complicaciones para acceder a la red. Actualmente se estan construyendo dos aerogeneradores para la Región Sur. 

Otra de las propuestas es el ProSkate 4.0 que tiene como destino la inclusión en el deporte. Según comentaron los estudiantes, este “será entregado a un joven de la ciudad de San Martín de los Andes para que junto a su padre puedan realizar la práctica del Skate.”

En la muestra estarán presentes los familiares de la joven que recibirá el invento, donde harán una demostración de su funcionamiento y contarán cómo es su vida entre el deporte y la discapacidad. 

A diferencia de otras ediciones, este año participará el ingeniero Gustavo Brondolo de origen argentino pero radicado en Chile, de la firma Thoruss, quien vendrá acompañado de representantes del Liceo Alemán de “El Frutillar”, una escuela técnica de Chile. Visitarán la institución para exponer un prototipo de auto eléctrico.

La Expo ENET 2022 también contará con la presencia y participación de empresas locales, nacionales e internacionales, con stands para la muestra de sus productos y servicios, y disertaciones de especialistas en diferentes áreas. 

Desde la institución invitan a toda la comunidad roquense a formar parte de esta instancia de conocimiento de los proyectos confeccionados por los jóvenes de nuestra ciudad. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias