02/11/2022

Sube para jubilados: paso a paso cómo acceder al descuento tarifario

Sube para jubilados: paso a paso cómo acceder al descuento tarifario

Anses permite la posibilidad de acceder a un descuento tarifario en la Sube para que titulares de AUH, AUE, jubilados y pensionados, puedan viajar en colectivo, tren o subte, a menor precio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el calendario de noviembre y sus distintos beneficios para las prestaciones sociales.

De este modo, existe la posibilidad de acceder a una Tarifa Social en la Tarjeta SUBE, la cual es compatible con titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados.

Boleto gratuito para jubilados

En el caso de los jubilados y pensionados, podrán viajar en los trenes metropolitanos de forma gratuita de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 17, y desde las 21 hasta las 4 de la madrugada, mientras que los sábados y domingos podrán hacerlo gratis durante todo el día.

Por otro lado, aquellos que nos sean ni jubilados ni pensionados podrán acceder a un 55% de descuento en los boletos de trenes, colectivos, subtes y premetro, en todo el país.

Los grupos beneficiarios son:

Jubilados y/o pensionados.

Personal del Trabajo Doméstico.

Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Monotributistas Sociales.

Asignación Universal por Hijo.

Asignación por Embarazo.

Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo.

Seguro por desempleo.

Seguro de Capacitación y Empleo.

Programa Promover Igualdad de Oportunidades.

Programa PROGRESAR.

Programa “Potenciar Trabajo”.

Pensiones No Contributivas.

Sube jubilados: cómo obtener el descuento

La Tarifa Social, impulsada por el Ministerio de Transporte, puede tramitarse de manera online, donde el solicitante deberá generar un PIN de su tarjeta SUBE. Una vez generado, se debe ingresar a Mi Anses, “Programas y Beneficios” y solicitarlo a través de la página.

Link de acceso al registro online: https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/Account/Views/clave-sube-registro.aspx

Si ya posees el beneficio, en cualquiera de las Terminales Automáticas, deberás apoyar la SUBE y activar la Tarifa Social en el momento.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias