24/10/2022

La FEERN pidió a Doñate y Alberto Weretilneck apoyo para las pymes

La FEERN pidió a Doñate y Alberto Weretilneck apoyo para las pymes

Referentes de distintas cámaras de comercio de la provincia que integran la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) se reunieron con los senadores, con la intención de visibilizar la situación del sector y elevar algunos pedidos.

En primera instancia, la Federación solicitó la intervención de los Senadores para frenar los embargos de AFIP. Se debatió además acerca de las distintas alternativas que brinda el fin de las concesiones de las represas hidroeléctricas, como oportunidad de obtener ventajas competitivas para las pymes de Río Negro.

En la misma línea, los representantes de la FEERN solicitaron que no se acepte la propuesta de Nación de trasladar las deudas de las distribuidoras eléctricas a sus concedentes. Asimismo manifestaron preocupación por la quita de subsidios sin gradualidad y las consecuencias que generará.

Los referentes de las distintas cámaras de la provincia plantearon la actual preocupación por posibles subas en tributos provinciales a partir de la aprobación de un nuevo Consenso Fiscal y alertaron a los senadores para que eviten continuar aplicando mayor presión tributaria al sector que genera empleo genuino, reinversión y desarrollo en nuestras localidades.

También se presentaron distintos proyectos para el desarrollo de la costa rionegrina. Se propuso activar el aeropuerto de General Roca, con la intención de ser utilizado especialmente para cargas, lo que representaría una importante salida para la producción regional.

Del encuentro con los parlamentarios participaron Walter Sequeira (Las Grutas), Miguel Grasso (Gral. Roca), Martín Lemos (Viedma), Jesús Giovanetti (Cipolletti), y Martín Ancatén (Gral. Roca).

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias