20/10/2022

Amenazas a Cristina Kirchner: detuvieron a Jonathan Morel, líder de Revolución Federal

Amenazas a Cristina Kirchner: detuvieron a Jonathan Morel, líder de Revolución Federal

Detuvieron a tres miembros de la agrupación Revolución Federal, entre ellos su líder, Jonathan Morel, denunciados por publicar violentos mensajes y amenazas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner difundidos en las redes sociales de las agrupaciones que lideran.

Las detenciones forman parte de un conjunto de operativos que incluyeron las detenciones de otros dos miembros de Revolución Federal. El expediente está caratulado como “averiguación de delitos”.

Hubo en total 11 allanamientos donde también se detuvo a otras dos personas vinculadas a la organización, una agrupación con fuerte presencia en redes sociales: Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra.

Los tres fueron detenidos en sus domicilios, informaron fuentes del caso. Morel, en Munro; Sosa, en Villa Ballester, y Guerra, en Moreno.

 

Morel

 

El 14 de septiembre pasado, el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, presentó elementos de prueba que podría vincular al grupo “Revolución Federal” con el ataque de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La AFI presentó una transmisión en vivo realizada en Twitter el 26 de agosto, bajo el título “hay que pudrirla?” en la que sus participantes comentaban:

 

“Hoy por ejemplo veía como Cristina saludaba a La Cámpora y a la militancia y decía, lástima que a mí ya me conocen la cara porque sino sabes cómo me infiltro ahí una semana y espero que baje…Pero yo te juro…si a mí no me conocieran los nenes de La Cámpora yo voy te canto ahí la marcha peronista 7 días seguido y en cuanto puedo pasa a la historia. Después me linchan. Pero pasa a la historia”

 

La fuerza encargada de los procedimientos fue la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

 

Lee también: Investigarán a la organización “Revolución Federal” por fuera del atentado a Cristina Kirchner

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias